Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Assange ha hecho más que cualquier periodista o editor contemporáneo para exponer el funcionamiento interno del imperio y las mentiras y crímenes de la élite gobernante de Estados Unidos

El imperio no ha terminado con Julian Assange, Chris Hedges en CONSORTIUM NEWS

 

frase hedges

Chris Hedges en CONSORTIUM NEWS, se ocupa y preocupa porque la persecución contra Julian Assange está eljos de terminar. Federico Aguilera Klink señala el artículo e indica como el texto viene a complementar lo que el Propio Aguilera Klink, con Francisco Morote y Antonio Cabrera de León, conmigo, Chema Tante, venimos denunciando: que el hostigamiento a Assange es hostigamiento contra nuestros derechos. Porque del derecho a la información, a saber lo qué pasa, nacen todos los demás, incluyendo e derecho esencial a la vida. Y véase, como recuerda Hedges, y como decíamos hace poco, que la sentencia de la jueza británica, acepta expresamente las acusaciones USA contra Assange y solamente negó la extradición por temer por la vida del extraditable. Y que ha dicho, nada menos, que, con una seguridad USA de que respetará la vida de Assange, revisará la decisión. Como si alguien pudiera fiarse de la palabra USA. Las llamadas democracias no estás dispuestas a que se conozcan sus secretas actividades delctivas. Esa es toda la cuestión.

 

speak for assange

 

La publicación de documentos clasificados aún no es un delito en los Estados Unidos. Si Assange es extraditado y condenado, se convertirá en uno. La extradición de Assange significaría el fin de las investigaciones periodísticas sobre el funcionamiento interno del poder. Cimentaría una terrible tiranía corporativa global bajo la cual las fronteras, la nacionalidad y la ley no significan nada. Una vez que se establezca tal precedente legal, cualquier publicación que publique material clasificado, desde The New York Times hasta un sitio web alternativo, será procesada y silenciada.

https://consortiumnews.com/2021/01/04/chris-hedges-the-empire-is-not-done-with-julian-assange/

CHRIS HEDGES RESEÑA

 

 

 

MANCHETA 9