Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:30h.

Infierno del 42 (inmigración y asistencia sanitaria) - Enrique Bethencourt

Enrique Bethencourt, en LA TIRADERA, nos recuerda que a la cruz colectiva que sufren todos los pueblos del estado español, el cruel gobierno rajoyano, en Canarias añadimos la nuestra particular, el gobierno paulinar-josemiguelero. Enrique lo dice de otra manera, pero yo le restregaré por los besos a Paulino y José Miguel que la sanidad canaria deja sin amparo sanitario al 99,92% de las personas que vinieron a buscarse la vida en nuestras islas y ahora están sin papeles.

Si algo se puede decir en defensa de la horda de Rajoy, es que es sincera. No se toman la menor molestia en ocultar sus maldades. Las perpetran, y más nada. Como mucho, apelan a la fatalidad. "No hay salida", dicen, con toda su cara.

Pero Paulino y José Miguel, ni eso. No solamente secundan las ruindades rajoyanas, sino que encima, dicen que no lo hacen. Son vergonzosamente constantes las soflamas del pseudonacionalista de El Sauzal, echándoselas, por ejemplo, de su sensibilidad social y las melifluas disertaciones del cátedro pseudosocialista obrero, sosteniendo que la presencia de su partido en el gobierno de perdedores salva al pueblo canario de toda desgracia. 

Pero todo es mentira. En el caso que ocupa esta vez a Enrique, las canarias y los canarios tenemos que soportar el bochorno, insoportable para un pueblo históricamente (y ahora, de nuevo) emigrante, de que esta insalla que ocupa con tan poca fortuna el gobierno, dejan sin asistencia sanitaria a prácticamente todo y toda emigrante que no consiga regularizar su situación administrativa.

Y, como digo, esta pareja de facinerosos, encima, lo negan.

http://latiradera.wordpress.com/2013/07/13/infierno-del-42-inmigracion-y-asistencia-sanitaria/