Buscar
18:41h. Lunes, 23 de Julio de 2018

El informe de Ezequiel Navío y las críticas de la oposición dejan en evidencia la inacción del Gobierno de Canarias sobre el Cambio Climático

 

FRASE MMM

BLANCA CLAVIJO NIVES LADY

Blanca Pérez, Genuflexo Clavijo, Nieves Lady Barreto

El informe de Ezequiel Navío y las críticas de la oposición evidencian la inacción del Gobierno de Canarias sobre el Cambio Climático (Manuel Marrero en SAN BORONDÓN)

 

Informe de Ezequiel Navío sobre el Observatorio del Cambio Climático de Canarias

Entrevista a Manuel Marrero en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Fue remitido por el excoordinador del Observatorio Canario de Cambio Climático, Ezequiel Navío, a la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, en diciembre de 2017 y publicado por EL DIARIO CANARIAS AHORA

EZEQUIEL NAVIO

Ezequiel Navío


Un informe que el Gobierno ha mantenido oculto, sin siquiera facilitarlo al diputado Manuel Marrero que anunciaba recientemente que preguntará a la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, en la próxima sesión plenaria por las razones que han impedido remitir las actas e informes del Observatorio del Cambio Climático desde su constitución, lo que supone "un claro obstruccionismo a la labor fiscalizadora de la oposición".

Un durísimo informe que apremiaba al Gobierno de acometer con urgencia un giro radical de 180 grados en su concepción de la sostenibilidad ambiental y le instaba a trabajar de forma comprometida. Denunciab además dl propio Gobierno de total y absoluta  desidia e inacción.

En RADIO SAN BORONDÓN Manuel Marrero ha afirmado que se alegra de las críticas de Ezequiel Navío en su informe,  porque son absolutamente coincidentes con los críticas que Podemos ha venido haciendo en el Parlamento. "Desde Canarias se ha estado intentando engañar y mentir en las fichas e informes a Europa de la gestión medioambiental, porque no se está haciendo nada y las consecuencias son las sanciones millonarias que estamos pagando por ello" afirma.

Que la Consejera diga que en los 10 últimos años no se ha hecho nada en materia medioambiental deja claro - según Marrero- lo poco o nada que a Coalición Canaria le preocupa el cambio climático y las medidas medioambientales, con un inmovilismo claro en las décadas que ha gobernado.

El Gobierno Canario tiene programado para este mes una reunión del Observatorio del Cambio Climático, que constituyen en abril de 2017 y no se han reunido más.

Manuel Marrero afirma que "Ahora como no tienen nada para esta reunión, elaboran 7 páginas que dicen que es el borardor para una  ley del cambio climático, donde reconocen que no se ha hecho nada en adaptación al mismo".

 

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/medio-ambiente/77013-el-informe-de-ezequiel-navio-y-las-criticas-de-la-oposicion-dejan-en-evidencia-la-inaccion-del-gobierno-sobre-el-cambio-climatico

SAN BORONDÓN

MANCHETA DONACIONES