Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

el informe restringió su investigación a un rango estrecho de pseudo-erudición defectuosa

El informe 'independiente' que afirma el genocidio uigur, Aij Singh en THE GRAYZONE y CONSTIRUM NEWS

 

 

frase singh uygur

Ajit Singh en THE GRAYZONE y CONSORTIUM NEWS cuenta este caso denigrante sobre un informe mentiroso sobre el genocidio uigur que supuestamente estaría perpetrando el gobierno chino. Dice Federico Aguilera Klink, que señala el asunto: "Y que casi ningún medio español independiente y progresista mencione estas mentiras, sino que las repite, cuando pueden generar miles de muertes..." Y yo, Chema Tante, elevo la gravedad de este tipo de cosas, porque nos enteramos de algunas de las mentiras, pero sabemos que toda la realidad, en este mundo absolutamente enloquecido, está construida sobre un armazón mentiroso completo. Una razón más para levantarnos. Nos conducen al matadero total, sobre un crro de mendacidades. Lo que cuenta Singh no es un caso aislado. Nisiquiera un caso que se repite. Es un caso generalizado, es  lo que está ocurriendo todos los días. La grnn mentira total. Instituciones que se supone rigurosas, aureoladas de prestigio, resultan ser una farsantes absolutas. No puede uno creerse nada.

 

 

El informe , publicado el 8 de marzo por el Instituto Newlines de Estrategia y Política, en colaboración con el Centro Raoul Wallenberg para los Derechos Humanos, sigue una acusación de último minuto  hecha en enero por la administración saliente de Trump , junto con declaraciones similares de los  holandeses y Parlamentos canadienses . Se publicó poco después de la publicación de un informe notablemente similar el 8 de febrero que fue  encargado por el Congreso Mundial Uigur respaldado por el gobierno de Estados Unidos , y que alegaba que existe un "caso creíble" contra el gobierno chino por genocidio. 

CNN ,  The Guardian ,  AFP y  CBC elogiaron el informe Newlines del 8 de marzo como un "análisis independiente" y un "informe legal histórico" que involucró a "docenas de expertos internacionales". Samantha Power, nominada por la administración Biden para dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), también lo promovió: “Este informe muestra cómo este [genocidio] es precisamente lo que China está haciendo con los uigures”, afirmó el notorio intervencionista humanitario.

Los autores del informe han insistido en que son "imparciales" y "no abogan por ningún curso de acción". Pero una mirada más cercana al informe y las instituciones detrás de él revela que las afirmaciones de "independencia" y "experiencia" de sus autores son un engaño flagrante. 

https://thegrayzone.com/2021/03/17/report-uyghur-genocide-sham-university-neocon-punish-china/

https://consortiumnews.com/2021/03/19/the-independent-report-claiming-uyghur-genocide/

AJIT SINGH

GRAYZONE

CONSORTIUM NEWS

MANCHETA 9