Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

El inicio del fin de las derechas (Vicenç Navarro)

En PÚBLICO y en su b log personal, la docta opinión de Vicenç Navarro sobre el 24M, en artículo que recomienda Antonio Aguado. Como de costumbre, una pieza de sensatez, pero que obvia lo ocurrido en Canarias.

El profesor Navarro nos dice que las poblaciones del estado español todavía tienen una tendencia conservadora, excepto en Catalunya. Y yo agrego que también Canarias es una excepción. los partidos de progreso PSOE, PODEMOS y ASG obtuvieron una mayoría de 76.598 de votos respecto a,los que recibió la derecha de Cc y Pp. Bien es verdad que los votos de Ciudadanos se quedaron fuera, por culpa de la obtusa ley electoral canaria. Pero esos votos de derecha serían en buena parte neutralizados por la masa de la miriada de otros partidos de izquierda, igualmente eliminados, por la ley o por la estolidez atomizadora.

En todo caso, lo que dice Navarro tiene plena vigencia. Para conseguir que el inicio del fin de la derecha se culmine, es preciso la confluencia de la gente de izquierda, que vamos siendo mayoría.

 

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/05/26/el-inicio-del-fin-de-las-derechas/

http://www.vnavarro.org/?p=12181