Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

Intento de golpe USA en Venezuela - Francisco Morote recopila textos

 

FRASE VENEZUELA

Lo que está ocurriendo en Venezuela nos tiene el alma estremecida a quienes queremos tanto a ese pueblo. Por encima de las opiniones políticas, nos aterra pensar en un enfrentamiento armado. Ahora asistimos a otra vuelta de la espiral diabólica que conduce al abismo. Otra vuelta, inducida como es costumbre, por el imperialismo USA. Sin embargo, contra lo que se prometen muy felices los santanes neoliberales, todo está por ver en Venezuela. Ni el oficialismo legítimo está acabado. Ni Guaidó, por mucho que le apoye Trump ha vencido. Ni siquiera la oposición está unida. Francisco Morote, de Attac Canarias, nos propone varias citas de medios, que contribuyen a aclarar el criterio sobre el particular:  "Maduro rompe con EU por querer "imponer un gobierno títere", información de agencias en LA JORNADA  /// Venezuela: golpismo declarado, Editorial de La Jornada  /// "Todas y todos con Venezuela ", por Ángel Guerra  /// "Trump juega con fuego", por Atilio Borón  /// "¿Ilegítimo por qué?, por Pasqualina Curcio en TELE SUR /// Una UE descolocada se limita de momento a pedir elecciones en Venezuela Bernardo de Miguel en EL PAÍS

Juan Guaidó rinde protesta como presidente encargado y advierte que no teme que lo encarcelen

https://www.jornada.com.mx/2019/01/24/mundo/022n1mun

Ante los impresentables posicionamientos de Washington y de varios de sus aliados en el área que se apresuraron a reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, contrastan las posturas de la Unión Europea y de México y Uruguay.

https://www.jornada.com.mx/2019/01/24/opinion/002a1edi

Con su ¡basta ya!, Maduro ha trazado la raya sobre la arena entre quienes quieren una humillante solución imperialista yanqui y, por lo tanto, sangrienta, al conflicto político en Venezuela, y quienes quieren una solución política venezolana en paz y sin sangre. Los lacayos del imperialismo en el país caribeño han cumplido la insolente orden que diera el martes el vicepresidente de Estados Unidos de iniciar un nuevo intento de golpe de Estado. La autojuramentación del payaso de turno Juan Guaidó como “presidente interino” -un cargo totalmente inconstitucional-, en efecto, se ajusta a la instrucción impartida el día antes desde la Casa Blanca por Mike Pence. La coreografía grotesca del acto es parte del guion concebido hace años por el Comando Sur de las fuerzas armadas yanquis. Pero ahora descarada y públicamente instruido desde la voz de mando de Pence y del presidente Donald Trump, cuya administración encabeza la lista de los impresentables gobiernos que han reconocido a Guaidó, quien exhibe un amplio y largo historial de actos de violencia guarimbera y ha tenido como único elector al presidente de Estados Unidos. Los gobiernos que reconocen al títere son la hez del neoliberalismo, la ultraderecha y el neofascismo. Todos los del Grupo de Lima con la honrosa excepción de México. Cuba, Bolivia, Nicaragua y nada menos que Rusia y China apoyan a Maduro, entre muchos otros países del mundo.

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2019/01/23/todas-y-todos-con-venezuela-por-angel-guerra-cabrera/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=251718

Así las cosas, son otros los usurpadores, ilegítimos y antidemocráticos.

Es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.

https://www.telesurtv.net/opinion/nicolas-maduro-presidente-venezuela-legitimidad-20190123-0024.html

 

La Unión Europea sigue sin dar con la respuesta definitiva a la crisis política de Venezuela y sin aclarar su posible reconocimiento o no al proclamado presidente del país, Juan Guaidó. La UE da prácticamente por finiquitado el régimen de Nicolás Maduro, cuya elección en mayo de 2018 se negó a reconocer. Pero se resiste a aceptar la validez del procedimiento seguido por Guaidó para asumir la presidencia del país y prefiere que el relevo en Caracas pase por unas nuevas elecciones a corto plazo.

https://elpais.com/internacional/2019/01/24/actualidad/1548351561_950166.html

Resultado de imagen de VENEZUELA

 

 

MANCHETA 9