Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Interesante propuesta de Domingo Madera: que Canarias sea Territorio de Ultramar, no RUP

Fimada con las siglas M.J.H., LA PROVINCIA publica esta entrevista a Domingo Madera, en la que aparecen grandes verdades y esa digna de estudio  proposición de que Canarias deje de ser Región Ultraperiférica de Europa para acogerse a la figura de Territorios y Países de Ultramar

"Esa de los Territorios y Países de Ultramar es la otra vía en la que se puede pertenecer a Europa, con mucha más libertad, con una menor fiscalidad, y es una vía que está hecha expresamente para los territorios insulares, alejados del continente, con pobreza, con hambre, con miseria y con bajo rendimiento escolar, que son las características que tenemos aquí."

Aunque no dejaré de decir tampoco que Madera comete un error cuando establece que el problema del turismo canario es que están desapareciendo camas. Todo lo contrario. Ojalá desaparecieran unos cientos de miles de camas más. El fallo del destino Canarias es la sobreoferta, que obliga a tirar los precios.

Pero, volviendo al tema de la fórmula TPU, yo me apunto a l idea. Esa opción parece ofreceer mejores posibilidades de autonomía y toma de decisiones.

http://www.laprovincia.es/sociedad/2014/08/17/domingo-madera-canarias-deberia-territorio/627472.html