Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Miquel Ramos: “Interpretar el conflicto en Ucrania con el eje fascismo-antifascismo es un error grave”, entrevista de Pablo Iglesias en CTXT, sobre el libro "Antifascistas"

 

F IGLESIAS RAMOS

Pablo Iglesias entrevista a Miquel Ramos en CTXT. Lo señala eñ coherente veterano militantes socialista Antonio Aguado.- Y yo, Chema Tante, me limito a recomendar la lectura de lo que dice Ramos, porque a mí, humildemente, me surgen dudas, porque encuentro contradicciones. Yo creo que cuando hay fascismo, no se puede obviar.

 

MIQUEL RAMOS
MIQUEL RAMOS

Se compró el relato del poder que pintaba al antifascismo como una tribu urbana, y no como un antídoto democrático

Los lobbies de extrema derecha beben de muchas fuentes a ambas orillas del Atlántico, también de EE.UU y América Latina. La causa común es, sobre todo, propiciar un giro ultraconservador y cargarse las políticas de igualdad alimentando a este tipo de organizaciones en todo el planeta. Es parte de la batalla cultural de las extremas derechas, que, aunque difieran en algunos asuntos, en su lucha contra el feminismo y  los derechos LGTBI, están aliados. En España, el nexo con Rusia es, principalmente, Alexey Komov, miembro del patronato de CitizenGo (del que forma parte Hazte Oír), representante ante la ONU del Congreso Mundial de Familias.

https://ctxt.es/es/20220301/Politica/38979/miquel-ramos-antifascistas-ucrania-rusia-pablo-iglesias.htm

PABLO IGLESIAS
PABLO IGLESIAS
CTXT
CTXT
MANCHETA FEBRERO22