Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 03:36h.

El inútil esfuerzo de tratar de machacar a Podemos-IU (Carlos Elordi)

carlos elordiCarlos Elordi, en artículo en EL DIARIO que recomienda Antonio Aguado, insiste sobre algo que tanta gente piensa y comenta. La alocada campaña que han iniciado el Pp y el PsoE, con su sucursal-comodín, C's, presas del pánico, viendo que Unidos Podemos avanza y que puede formar gobierno. Y yo, Chema Tante, afirmo que el terror les viene a estas dos cuadrillas de bergantes, no solamente porque pueden perder el poder, sino, y sobre todo, porque saben que esa pérdida acarreará que ya no podrán seguir ocultando la multitud de vergüenzas perpetradas en todos estos años de gobierno.

El PP corre el riesgo de sufrir un nuevo correctivo electoral, Ciudadanos a quedarse definitivamente desdibujado y convertido en la “marca blanca” de la derecha que dicen sus críticos, y el PSOE a verse superado en votos.

El gobierno que surja de esa situación será inevitablemente provisional, por decirlo de alguna manera. El mar de fondo político que agita y va a seguir agitando a España no le va a ayudar a consolidarse. Y además, aunque ahora nadie parece pensar en ello, el panorama político internacional, y particularmente el europeo, puede sufrir modificaciones  muy importantes que abrirán nuevas oportunidades a los que piden cambios en España. En esos terrenos se va a dilucidar el futuro. Y no jugando con Venezuela.

http://www.eldiario.es/zonacritica/inutil-esfuerzo-trata-machacar-Podemos-IU_6_520457993.html