Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

conveniencia o inconvenciencia de una aparición en un medio

Irene Montero en Vanity Fair, Pascual Serrano en EL DIARIO. Comenta Chema tante

 

FRASE TANTE SERRANO

Desde EL DIARIO, Pascual Serrano expone que en su opinión, Irene Montero no debió aparecer en VANITY FAIR en las condiciones en que apareció. Y yo, Chema tante, digo que Irene Montero no debió aceptar aparecer en ese medio bajo ninguna condición, en estos momentos de desastre social y de inopia de la presencia de Unidas Podemos en el gobiernos

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTELa gente de Podemos debería meditar más, mucho más, su estrategia, tanto de comunicación como de política general, como de política de gobierno. Las personas que actúan en política en  nombre de Podemos ya no pueden escudarse en su libertad individual. Se deben a la ngente que les votó. Las actuaciones, los gestos y las políticas deben evaluarse en función de los resultados que provocan. Aparecer en VANTY FAIR genera efectos más negativos que positivos, porque al publico objetivo habitual de ese medio, le trae al fresco todo lo que pueda decir Irene Montero y, en cambio, a mucha gente potencialmente simpatizante o votante de Podemos le inspira un sentimiento de rechazo. Mucho más, en momentos de aguda crisis social y de recrudecimiento de los abusos económicos.  En la misma línea, los resultados de la presencia de Unidas Podemos en el gobierno son claramente negativos: la situación social es prácticamente idéntica que con un gobierno de derecha. Lo único práctico que se ha conseguido, sacar la momia del dictador de su mausoleo, no pasa de un simbolismo cuya importancia se difumina cuando la gente se está quedando muy atrás. Que aparezca Irene Montero en Vanity Fair, mientras Calviño, Calvo y la otra Montero son las que mandan en el gobierno, es, como mínimo, un escarnio. Lo voveré a decir: el salario mínimo y los ERTE son raquíticos e igual los habría aporbado el PP. El escándalo del IMV, la Reforma Laboral incólume, la imposibilidad de un Impuesto a las Fortunas, la absorción por CaixaBank de una entidad en la que se encuentran 23 mil millones de euros públicos, mientras no hay manera de conseguir una banca pública, y se mantiene el saqueo sistemático de los recursos públicos, son razones suficientes para deplorar las frivolidades de una ministra del15M. Porque Podemos ha olvidado con mucha rapidez su origen.

 

 

--------------------------------------------

Creo que ha sido un error de la ministra de Igualdad aceptar la entrevista en esas condiciones. No debería haber ningún problema para aceptar una entrevista de Vanity Fair, pero la dignidad de una ministra hubiera consistido en dejar claro que se iba a vestir con la ropa que quisiera, que no se iba a citar ninguna marca comercial de su indumentaria y que no aceptaría preguntas personales. Y si algún elemento añadido de la entrevista le hubiera parecido inoportuno (como dirigirse a ella como "la mujer del vicepresidente Pablo Iglesias"), hacer pública su queja. Y, por supuesto, que otros políticos de derecha lo permitan no es ninguna razón para justificar que un ministro de izquierda lo haga. 

Todo el artículo de Serrano en 

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/irene-montero-vanity-fair_129_6250939.html

PASCUAL SERRANO

 

el diario

MANCHETA 21