Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

La irresistible ascensión del Movimiento Nacional (Fernando López Agudín)

 

FRASE AGUDÍN

Julián Ayala señala en PÚBLICO este categórico artículo en el que Fernando López Agudin delimita con claridad la situación en este estado de derecha español. No han sido las reivindicaciones catalanas, ni lo serán las vascas, el motivo del resurfimiento del neofranquismo. Tanto M. Rajoy como el opusdeístico Rivera han agarrado el rábano por las hojas, utilizando las legítimas acciones soberanistas para potenciar el nacionalismo centralista. Por cierto, con la "muleta" sociata. Que no falte.

 

PP y Ciudadanos tienen siempre a mano la muleta socialista. Tanto Rivera, con el acuerdo que firmara con Sánchez hace dos años, como Rajoy, con el sí es sí de Sánchez, pueden contar con ese buen chevalier servant que es el PSOE si les fuera necesario. Al fin y cabo, Ciudadanos apoya hoy al gobierno de Susana Díaz en Andalucía, tanto como Sánchez avala la política del 155 de Rajoy en Cataluña. Al renunciar hoy de antemano a enfrentarse contra la política del Movimiento Nacional, al socialismo no le resta más alternativa que sumarse a la de las derechas, para desconcierto de los socialistas catalanes, vascos y gallegos que se ven inmersos en una política centralista contra sus propias comunidades. Eso sí, llegado el caso, el PSOE podría elegir entre servir a Rajoy, a Rivera, o incluso a ambos líderes del Movimiento Nacional.

 

Todo el insigne artículo de López Agudín en PÚBLICO

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/01/16/la-irresistible-ascension-del-movimiento-nacional/?doing_wp_cron=1516114237.8912739753723144531250

fernando lópez agudín reseña