Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

IU espera que la UE sancione al Estado español por deportar a Marruecos al activista saharaui Huseín Bachir Brahim (en TERCERA INFORMACIÓN)

 

FRASE ALBIOL

Luis Portillo Pasqual del Riquelme destaca esta noticia difundida por  TERCERA INFORMACIÓN. La brutalidad, una más, perpetrada por el gobierno -da lo mismo el color, todos han actuado igual- del estado español, entregando inerme al saharaui Huseín Bachir Brahim al régimen déspota marroquí. Izquierda Unida, y su eurodiputada Marina Albiol han llevado el caso a las instancias europeas.

El comisario de Migraciones e Interior, Dimitris Avramopoulos, asegura en su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Albiol tras conocerse la deportación de Brahim que “la Delegación de la UE en Rabat ha planteado el caso de Huseín Bachir Brahim al Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) marroquí y está a la espera de recibir información adicional sobre su detención. Asimismo, se han establecido contactos con las autoridades del Estado miembro interesado para recabar información adicional”.

 

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2019/04/16/iu-espera-que-la-ue-sancione-al-estado-espanol-por-deportar-a-marruecos-al-activista-saharaui-husein-bachir-brahim

 

HUSEIN BACHIR BRAHIM

mancheta 10