Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

IU pregunta a la CE cómo protegerá del Brexit a los europeos residentes en Reino Unido

marina albiolTERCERA INFORMACIÓN da cuenta de esta aguda iniciativa de la eurodiputada de IU, Marina Albiol. Porque todo indica que la estúpidez congénita de quienes dirigen la Unión Europea -y sus estados miembros- le lleva a la inacción frente al futuro incierto que les espera a las personas que acudieron a Gran Bretaña en la seguridad de que se encontraban en un mismo país, en el marco del espíritu europeísta, y ahora se enfrentan a otra realidad. Y los gobiernos europeos, como de costumbre, sin  preocuparse de otra cosa que de las cuentas bancarias de sus integrantes y de los beneficios de sus empresamangantes.

 

Marina Albiol pide garantías de que se respetarán los derechos sociales y laborales de más de tres millones de ciudadanos y ciudadanas europeos. “Nos preocupa que estas personas pierdan sus derechos o sean expulsadas con el beneplácito de Bruselas”, dice.

http://tercerainformacion.es/articulo/internacional/2017/01/23/iu-pregunta-a-la-ce-como-protegera-del-brexit-a-los-europeos-residentes-en-reino-unido

Marina ALBIOL GUZMAN - 8th Parliamentary term