Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:00h.

Izquierda Abierta cita a Podemos, IU, Equo y Compromís para tratar la convergencia de la izquierda

"Escuela Abierta: conversaciones para ganar el presente y cambiar el futuro". Así ha titulado Llamazares este encuentro para el que ha convocado a otras fuerzas de izquierda, empezando por PODEMOS, claro, y que, si nada se tuerce, debería ocurrir los 19 y 20 de septiembre. Hay que confiar en que reine la cordura.



 

El problema del entendimiento en la izquierda, todos y todas lo sabemos, no está en las bases, sino en las cabezas. Es significativo el resultado de la encuesta de PÚBLICO.

Poer esi es preciso que las personas que dirigen los partidos de izquierda no pongan sus propios nombres sobre la mesa, apra empezar a hablar. El fantasma de las primarias es la clave.

Desde luego, con esa maligna reforma electoral que urde el partido llamado popular, de la unión de las izquierdas depende la única esperanza de instalar en el estado español la democracia perdida hace siete décadas. Porque una izquierda de verdad cohesionada en una fórmula electoral única puede arrasar en las elecciones. Y la trampa que está tendiendo la turba rajoyana puede explotarle en las narices.

Esa es la fuertísima responabilidad de las personas que mandan en esos partidos.

 

http://www.publico.es/politica/540046/izquierda-abierta-cita-a-podemos-iu-equo-y-compromis-para-tratar-la-convergencia-de-la-izquierda

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6026137/08/14/Llamazares-reune-a-IU-Podemos-Equo-y-Compromis-para-debatir-la-convergencia-de-la-izquierda.html#.Kku8s3tVQgYUfBD