Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

La izquierda andaluza, con sus peleas de gallos, allana el camino a la extrema derecha, José Antequera en DIARIO 16 / Pobre izquierda andaluza, comenta Antonio Aguado

 

 

 

F ANTEQUERA AAS

 

José Antequera en DIARIO 16 trata sobre los líos preelectorales de la izquierda en Andalucía. Lo comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado 

Pobre izquierda andaluza - comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

No han empezado bien los prolegómenos de las elecciones autonómicas  en Andalucía y más concretamente, en lo que se refiere a la configuración de las correspondientes candidaturas. Todo ha venido ocasionado por no haber hecho los deberes, debidamente y con el suficiente tiempo de antelación. Lo hicieron mal y muy tarde. Empezaron y terminaron la "casa por el tejado" y sólo se limitaron a última hora, a repartirse los cargos entre los dirigentes de las diversas organizaciones políticas que, han pasado a crear la hipotética coalición de izquierda con la generación de una nueva sigla en éste caso “Por Andalucía” (para no crear mas confusión y dispersión del voto, perfectamente podría haberse denominado Frente Amplio o Frente Amplío Andaluz), que deberá competir en el mismo espacio electoral con “Adelante Andalucía” de Teresa Rodríguez.

En su momento, todos formaban parte del conjunto de Podemos que, tantas expectativas e ilusiones concitó. Lo cierto, es que eso en gran medida se ha desmoronado pasando a ser nostálgicos recuerdos del pasado, venidos a menos como consecuencia, de que han estado primando los intereses personales (la casta que en su momento tanto denunciaban), mezclados con los de sus partidos políticos. 

Si llevaban bastante tiempo gestando el acuerdo, ¿por qué no lo hicieron debidamente, empezando por la elaboración del proyecto o programa común que les debería unir, haciéndolo de forma abierta, con la máxima transparencia y  participación posible y dejar para el final, la elección democráticamente mediante primarias de las personas que, concitando y obteniendo más apoyos tendrían que estar al frente?

Si mediante las gestiones y acciones que han llevado a efecto, han pretendido o pretenden crear el espacio político Frente Amplío, por lo pronto flaco favor le han hecho, pues estas no han sido las mejores de las formulas, para intentar cerrarle el paso a las reaccionarias derecha extrema del PP y ultraderecha de Vox. Es evidente la necesidad de correcciones para que el proyecto del necesario referido Frente Amplio se pueda realizar con todas las garantías.   

Antonio Aguado Suárez

===================================

Todo el texto de Antequera

https://diario16.com/la-izquierda-andaluza-con-sus-peleas-de-gallos-allana-el-camino-a-la-extrema-derecha/

JOSÉ ANTEQUERA
JOSÉ ANTEQUERA

 

diario 16

 

MANCHETA FEBRERO22