Buscar
03:39h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Jaén abre el fuego socialista por la supresión de las diputaciones (Comenta Antonio Aguado)

Antonio Aguado comenta el revirado de gente del PsoE, contra el acuerdo pactado con CIUDADANOS. Esta vez,asunto de las diputaciones, y de los cabildos y consejos insulares.

Dice Antonio Aguado 

Esto me recuerda la Clandestinidad y principio de la Transición, cuando toda la izquierda reclamaba la supresión de los cabildos, manifestando que eran el feudo natural de la opresora oligarquía isleña. Recuerdo en éste sentido, las intervenciones del en aquel entonces máximo dirigente de los comunistas en Canarias, denunciando que esa estructura institucional de cada isla, a través de la burguesía y para su bien, dividía y enfrentaba a los canarios.

Lo cierto es, que en cuanto llegaron a los cabildos (también a los consejos insulares de Baleares y las diputaciones provinciales), con sus despachos,secretarías, asesores, coches oficiales, etc., se olvidaron de todo aquello que habían reivindicado.

Estas instituciones, junto con el Senado, Consejo de Estado, Defensor del Pueblo y sus homólogos por comunidades autónomas, igual que a este nivel, los consejos consultivos y tribunales de cuentas, deberían ser suprimidas y así nos ahorraríamos muchos miles de millones de euros, necesarios para hacerle frente a los graves y urgentes problemas que preocupan y realmente afectan a las ciudadanas y ciudadanos. 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez

http://www.andalucesdiario.es/politica/jaen-abre-el-fuego-socialista-contra-la-supresion-de-las-diputaciones/