Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

nunca ha habido tantos independentistas como hay ahora. Ahí hay una demostración de debilidad del régimen muy clara

Jaime Pastor: “El régimen sigue en crisis y la monarquía es su símbolo fundamental”, entrevista de Sato Díaz en CUARTO PODER

 

FRASE SATO DÍAZ

Entrevista de Sato Díaz en CUARTO PODER a Jaime Pastor, coordinador, con Miguel Urban, del libro" ¡Abajo el rey! REPÚBLICAS". Yo, Chema Tante, destaco de todo lo importante que dice Pastor, la advertencia de la contrarreforma que está planeando la derecha. Lo que se está agotando es el régimen, no la monarquía. Por tanto, lo que está planificando la oligarquía es un maquillaje de ese sistema, para continuar con él, bien sea en una Monarquía "renovada", bien con una República sin contenidos democráticos.

 

JAIME PASTOR RESEÑA

Esto va a estar en la agenda política, tenemos experiencias históricas como en 1868 con Isabel II. Entonces no había un gran movimiento popular, fue el propio desgaste de la monarquía lo que acercó una alternativa republicana. No olvidemos que eso es algo había conseguido atenuar el juancarlismo, el rechazo histórico a los Borbones. Esto se había olvidado, claro con la guerra civil y las décadas de dictadura en medio. Ahora se reactiva, y parece evidente que este régimen actual no va a dar estabilidad política alguna.

 

https://www.cuartopoder.es/cultura/libros/2020/12/25/jaime-pastor-regimen-crisis-monarquia-simbolo-fundamental/

sato díaz reseña

CUARTO PODER

ABAJO EL REY REPÚBLICAS

Puedes comprar el libro en

Y

MANCHETA 9