Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

Javier Abreu: "CC ha puesto toda su maquinaria al servicio de salvar al soldado Seven"

 

ZEBENZUI GONZÁLEZ

JAVIER ABREUEntrevista a Javier Abreu en Radio San Borondón

Continúa abierta la polémica sobre los mensajes machistas escritos por el concejal del ayuntamiento de La Laguna, Zebenzui González.

Javier Abreu: "CC ha puesto toda su maquinaria al servicio de salvar al soldado Seven"

Entrevista a Javier Abreu en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Javier Abreu confirma que aún no le han comunicado su expulsión del PSOE pero avanza que el expediente que le abrió el partido ha caducado

Continúa abierta la polémica sobre los mensajes machistas escritos por el concejal del ayuntamiento de La Laguna, Zebenzui González.

Este lunes, el diario La Opinión de Tenerife ha publicado una amplia información, en dos páginas, para tratar de desmentir que Zebenzui  González hablara de él mismo o a las funcionarias del ayuntamiento en los ya archiconocidos whatsapp “sino que era una parodia privada de Javier Parrilla, mano derecha de Javier Abreu mientras fue concejal de gobierno y también en la actualidad”. 

El periódico ha divulgado una suerte de encadenado de mensajes, que vendrían a demostrar precisamente todo lo contrario: que Zebenzui se refereía precisamente a Javier Parrilla  poniendo en su boca las frases escritas en el whatsap,  haciendo una caricaturización de las maneras de hacer política durante la gestión de Abreu y los suyos al frente de Servicios Municipales. Y que, utilizando un simil sexual, el edil socialista estaría refiriéndose a la colocación de personas afines -por parte de Abreu y Parrilla- en  empresas a las que el ayuntamiento contrataba grandes servicios para hacerse con el poder del comité  del PSOE lagunero…

Frente a este nuevo giro, Javier Abreu responde contundente que se trata de la cuarta o quinta versión que Zebenzui ha dado en cuatro días. 

Abreu, en declaraciones a Radio San Borondón, insiste en que Coalición Canaria ha puesto su “maquinaria” al servicio de “salvar al soldado Seven sea como sea”, hasta el punto que está seguro de que si le tienen que poner un sueldo se lo pondrán, para garantizar que conserva su acta de concejal.  

Abreu considera que todo lo ocurrido a partir de que se hiciera público el escándalo ha sido una operación politica de Coalición Canaria, que teme sobremanera perder el Ayuntamiento de La Laguna “y por eso sacan a sus lacayos para sembrar la duda de que Zeben es un santo” y se pregunta con ironía “¿terminará Zeben dando una última versión de que yo le quité el móvil e hice  los watsap?”.

Abreu está seguro de que ese ha sido el motivo por el que el alcalde José Alberto Díaz no quiso que el Pleno del Ayuntamiento se celebrase el pasado viernes y votase la moción para moción de urgencia la reprobación y entrega del acta del concejal Zebenzuí González “porque estaban maquinando como salvarlo” e ironiza conque “al final lo pondrán como héroe”.

El aún concejal socialista recuerda que el pasado viernes,las concejalas socialistas Mónica Martín y María José Castañeda estuvieron reunidas con Zebenzui en el ayuntamiento, incluso asegura que el concejal estuvo “escondido” en el despacho municipal de la portavoz del grupo municipal socialista y al término del Pleno - que finalmente no se celebró-   “salieron todos juntos de risas y fiestas”, a pesar de lo firmado y declarado contra el edil por las dos concejalas.

No me han informado de la expulsión del PSOE

Abreu confirma en Radio San Borondón que a fecha de hoy, aún no se le ha comunicado por parte del Secretario General del PSC su expulsión del partido, tal como avanzaba ayer el periódico Diario de Avisos.

Pero también aclara que el expediente que el partido le abrió, ha caducado (han pasado más de seis meses de ….)  “No me han dicho nada y yo estoy valorando si ir al Comité de Etica o ir directamente a los Zuzgados”.

* En La casa de mi tía por gentileza de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/75735-javier-abreu

JAVIER ABREU