Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

Joaquín Sagaseta asegura que la unidad de la izquierda alternativa en Canarias es un hecho imparable


En SAN BORONDÓN, Joaquín Sagaseta presenta esta optimista opinión sobre las gestiones de unión de la ziquierda en Canarias. Vamos a ver si lo conseguimos


 

La izquierda canaria acepta el guante de la sociedad que demanda la construcción de una opción política de poder como alternativa seria a las fuerzas del capital

ImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Joaquín Sagaseta, miembro de Canarias por la Izquierda-SSP, valoró en los micrófonos de Radio San Borondón la reunión celebrada este martes en la capital grancanaria por parte de las fuerzas de la izquierda alternativa de las islas y dijo que cada organización está en su derecho de hacer lo que crea conveniente, pero lo que está claro es que el proceso de unidad y confluencia de las organizaciones del ámbito del progreso es imparable.

 Sagaseta llamó la atención en primer lugar sobre la amplísima representación de organizaciones de izquierdas que se dio cita en el local sindical de Cobas en la capital grancanaria, de modo que prácticamente estuvo representado todo el abanico político progresista y de izquierdas de las islas, lo cual es significativo del éxito de este encuentro, en pleno mes de agosto y convocado por las redes sociales y Radio San Borondón, sin contar con el apoyo de los grandes medios de comunicación.

 Este martes quedó claro que hay todo un movimiento magmático en ebullición dentro del ámbito de la izquierda alternativa en las islas, cuyo pensamiento es lograr que acabe en realidad ese deseo de la unidad de la izquierda, que hace que sea imparable la consecución de ese proyecto. “Yo no pensé que la convocatoria tuviera tanto eco en estas fechas y mi sorpresa ha sido la asombrosa representación lograda”, insistió el prestigioso abogado laboralista.

 “La cosa va totalmente en serio” aseguró el que fuera candidato al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales por la coalición de izquierdas surgida en Gran Canaria entre Canarias por la izquierda e IUC, quien añade que esta unidad no surge solo porque en la sociedad exista una necesidad de encontrar una verdadera representación política, sino porque de verdad hay un deseo generalizado de trabajar todos a una contra las fuerzas de este neoliberalismo corrupto que nos esta hundiendo en el peor de los abismos.

 Para el portavoz de CxI, la unidad es la respuesta que las organizaciones de izquierdas tienen que dar en estos momentos tan graves. “Es de una necesidad ineludible conformar la confluencia política, sobre todo porque debió haberse producido mucho tiempo antes” señaló, para asegurar que es obligación incrementar el nivel de contestación reivindicativa de las masas elevándolo a nivel político.

 Joaquín Sagaseta dijo que se trata de corporizar la gran contestación social que hay en contra de las políticas neoliberales con una opción política de poder. En este sentido, dijo que en la reunión se produjo un debate sobre qué potenciar, si la unidad de acción o la unidad política, entendiendo que la primera de las alternativas se ha hecho en varias ocasiones, por lo que es la unidad política el camino a seguir, teniendo en cuenta además que la demanda social va por ese camino.

 “No estamos descubriendo nada nuevo al construir una opción política de poder de frentes amplios y de contestación al sector más reaccionario del capital que en estos momentos ostenta la hegemonía” advirtió el dirigente de izquierdas, quien añadió que para eso ya se dan condiciones. “Hay posibilidad de cumplimentar la necesidad social, pero es que además hay una obligación moral de hacerlo” dijo para asegurar que la unidad es un proceso imparable en estos momentos.