Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Joaquín Sagaseta (Canarias por la Izquierda): “La unidad de la izquierda ha dado un paso de gigante este fin de semana al entrar de lleno en la articulación del programa político”

El abogado laboralista Joaquín Sagaseta, miembro de Canarias por la Izquierda-SSP, informó en el programa CANARIAS DÍA A DÍA de RADIO SAN BORONDÓN sobre el nuevo encuentro celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria para avanzar en el proceso de constitución de un Frente Amplio de izquierdas en las islas, un proceso que considera sólido e imparable.

Dijo que la concienciación política, los objetivos y la necesidad de unión son cuestiones que han calado en las formaciones políticas que están acudiendo a las asambleas unitarias

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- El abogado laboralista Joaquín Sagaseta, miembro de Canarias por la Izquierda-SSP, informó de este modo en el programa Canarias día a día de Radio San Borondón sobre el nuevo encuentro celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria para avanzar en el proceso de constitución de un Frente Amplio de izquierdas en las islas, un proceso que considera sólido e imparable.

Sagaseta dijo que este fin de semana se ha seguido avanzando en la configuración de un programa común de la izquierda alternativa en las islas porque es una necesidad indispensable para articular una plataforma fuerte y cohesionada con la que mirar al horizonte con perspectiva de hacerse con el poder político en la comunidad autónoma, sirviendo como plataforma política al imponente movimiento de masas.

“Se está avanzando en este camino de la unidad” explicó el abogado laboralista, quien reconoce que no se está haciendo a la velocidad que las actuales circunstancias requieren, una realidad que achaca a tantos años de desencuentros entre las distintas formaciones alternativas y porque la realidad política del país ha dejado bastante desconcertada a la izquierda. “Sin embargo la recuperación de la senda unitaria es bastante manifiesta” recalcó.

El candidato al Congreso de los diputados en las pasadas elecciones generales dijo que la concienciación política, los objetivos y la necesidad de unión son cuestiones que han calado en las formaciones políticas que están acudiendo a las asambleas unitarias. En este sentido, afirma que este fin de semana se ha producido un avance notable porque de los pronunciamientos generales se ha entrado de lleno en la articulación de un programa, susceptible de modificarse, que cohesione a todas las formaciones implicadas en la unidad.

Se trata de un programa político que concentra las respuestas de izquierdas a los objetivos comunes de todas las organizaciones que están involucradas en el proceso unitario, para a su vez ser el soporte a través del cual dar las respuestas que la sociedad reclama a los problemas que más nos están afectando en estos momentos.

Dentro de ese programa político que se está confeccionando, destaca las líneas maestras que marcan esa unidad de la izquierda en lo relativo a movilizar a las masas y con el objetivo de hegemonizar en el futuro más cercano el poder político para poder así revertir el actual orden neoliberal y colocar nuevamente a la política y a las instituciones en defensa de los intereses generales y de los ciudadanos.

Para Joaquín Sagaseta, lograr la unidad no solo es imperiosa para lograr el poder político, sino para que esa extraordinario movimiento de masas que se está empoderando en las calles no se desinfle. “Estamos en la línea de dar el salto político hacia la unidad en torno a un programa de mínimos que sea representativo de los objetivos de todos”, señaló.