Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Pascual Sala era amigo de Juan Carlos I desde muchos años antes, y el rey le presionó para que fallase a favor de Los Albertos"

Juan Carlos I intercedió con el Constitucional para librar DE PRISIÓN a 'Los Albertos', el año que recibió 100 millones en una cuenta opaca, Carlos Enrique Bayo en PÚBLICO

 

frase bayo albertos

Carlos Enrique Bayo mantiene su serie en PÚBLICO contando las diversas investigaciones sobre las estruendosas fechoría perpetradas por Juan Carlos Borbón, en el ejercicio del cargo para el que fuera nombrado por Franco. Esta  parte número cuatro, que recomienda el coherente veterano militante Antonio Aguado, se refiere concretamente a Los Albertos, Cortina y Alcocer. Y yo, Chema Tante, tengo que decir que todo lo que se va sabiendo de lo que hizo el Bribón, es un relato por entregas que describe el granuja entramado de relaciones delictivas con las que la oligarquía del estado español mantiene las mismas mañas que instituyera el franquismo. Todo se reduce a lo mismo. La gente rica disfruta de bula real para afanar lo que se le ponga a tiro. Ahí está toda esta insalla desaprensiva implicada, del rey, para abajo, con quienes se revistende togas y puñetas, como protagonistas esenciales e imprescindibles.

 

"Pascual Sala era amigo de Juan Carlos I desde muchos años antes, y el rey le presionó para que fallase a favor de Los Albertos", asegura a Público una fuente que vivió de cerca aquella compleja situación jurídica porque tenía relación personal con uno de los juristas implicados. "Pero Sala no veía ninguna posibilidad de modificar la doctrina establecida por el Supremo y así se lo indicó al soberano. No obstante, los primos se las ingeniaron para que le fuera asignado como letrado adjunto, encargado de redactar los fundamentos de la sentencia, un catedrático de Derecho Tributario que poco sabía de Derecho Penal pero era un gran admirador del rey: Ángel Aguallo", recientemente fallecido.

Todo el informe de Bayo en:

https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-ayudo-albertos-librarse-prision-ano-recibio-100-millones-dolares-fundacion-lucum-juan-carlos-i-intercedio-tc-librar-albertos-prision-ano-recibio.html

CARLOS ENRIQUE BAYO RESEÑA

PÚBLICO

mancheta 36