Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Juan Carlos ya no vive aquí, Juan Carlos Escudier en PÚBLICO

 

FRASE JUAN CARLOS ESCUDIER

Juan Carlos Escudier reflexiona desde PÚBLICO sobre las implicaciones de la estampida de Juan Carlos de Borbón, que no cogió el dinero, porque ya lo tenía, fuera, pero corrió. Vaya si ha corridoi. El artículo lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

Nada se le debe por tanto y, aunque algo se le debiera, hace mucho que la deuda quedó satisfecha con los intereses abusivos correspondientes. A cuerpo de rey, como no podía ser de otra forma, durante décadas le hemos mantenido a él, a su pródiga prole y a la más pródiga aún prole de su esposa, cuyo papel en esta tragicomedia es penoso porque ha convertido la aceptación de las humillaciones personales en un valor intrínseco de la condición de consorte real. Triste ejemplo para las mujeres el de esta reina tan profesional que ha mantenido una ficción como precio a pagar por su estatus y el de los suyos, que no por un país que siempre le trajo al pairo como demuestra su precario dominio del idioma.

En Zarzuela se ha colgado el cartel de Juan Carlos ya no vive aquí, pero eso no significa que dejemos de contribuir a escote a la causa.

Todo el artículo de Escudier en

https://blogs.publico.es/escudier/2020/08/04/juan-carlos-ya-no-vive-aqui/

JUAN CARLOS ESCUDIER RESEÑA

PÚBLICO

mancheta neoliberalismo