Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Juan García Luján entrevista a Domigo Valencia, testigo del 18 de julio

Cuando yo escuchaba, en la tardecita del miércoles 18 de julio a Domingo Valencia, entrevistado por Juan García Luján en LA VENTANA DEL VERANO de la Cadena SER, pensaba preguntarle a Juan si había posibilidad de colgar la entrevista. Y no hizo falta preguntarselo al hombre. Ya él lo ha puesto en su SOMOS NADIE.

Yo les recomiendo escucharla. Es corta y densa. Una buena oportunidad, además, para reflexionar que, aunque el 18 de julio del 36, en la mayoría de lugares el pueblo sofocó el intento de los poderosos, en Canarias no se pudo y que, a corto plazo, el pueblo fue aplastado por la opresión fascista, con el apoyo decisivo de la Alemania nazi.

Ahora, con la actualización pertinente, la historia se repite, la fuerza del poder económico, con la colaboración necesaria de la Alemania ultraliberal, está triunfando en su operación contra el pueblo.

Escuchen el grito de este jóven noventón. Domingo Valencia, al principio de la entrevista, quejándose de que las pìernas no le permiten hacer lo que su cabeza y su corazón quieren hacer, marchar contra la agresión. Cojan el recorte, quienes tienen las piernas fuertes.

http://juanglujan.wordpress.com/2012/07/18/entrevista-a-domingo-valencia-testigo-directo-del-18-julio-del-36-en-la-ventana-de-la-cadena-ser/