Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

Juan Torres, esclavitud infantil, fracking y medioambiente, en LA REALIDAD Y LA PALABRA, de ATTAC Madrid

Esta entrega de LA REALIDAD Y LA PALABRA de la página de ATTAC Madrid, advierte en el editorial de que mientras "el desastre ecollógico y la esclavitud" nos amenaza, no debemos distraernos "en fuegos de artificio". La entrega incluye además una muy valiosa entrevista a Juan Torres y entregas sobre la esclavitud infantil, sobre cómo se sorprende la buena fe de la gente con el fracking y sobre la recuperación ambiental de Madrid. Didáctico conjunto de lecturas.

Editorial

 Seguimos inmersos en el ciclo electoral  y los focos de los medios siguen convenientemente alejados del fondo real de la crisis.  El discurso y la práctica económica-política sigue afianzando las bases de una crisis global, mientras todos miran hacia otro lado, ya sea por cinismo, contaminación ideológica o pereza.  Continuamente se silencian las voces que desde un discurso serio y fundamentado nos alertan del sinsentido de un sistema económico que nos aboga a la crisis ecológica, social y humana.  Como nuestro compañero Juan Torres nos comenta en la entrevista, si no sacamos urgentemente la lógica mercantilista de nuestras relaciones con los otros y con el planeta estamos destinados a un futuro de caos.

Un caos en el que la catástrofe ecológica y la esclavitud que vivimos en una parte de la humanidad se extenderán al primer mundo.  Pero mientras nos entretenemos con fuegos de artificio que nos alejan de la soterrada guerra de divisas, del acaparamiento de recursos básicos vitales (agua, tierras fertiles, materias primas) y de la mercantilización de la vida.

"No tenemos tiempo para ser pesimistas" hay que actuar, y ATTAC está pidiendo colaboración a sus socios para multiples proyectos y areas.  Contactanos:

[email protected]

 

 

 

 

Juan Torres: "Esta generación está poniendo las bases para un estallido de caos gigantesco"

Este profesor, que se autodefine como independiente y de izquierdas, ha sido uno de los redactores del programa económico de Podemos y es un convencido defensor de la Tasa Tobin

Luis Sánchez-Moliní

Juan Torres es un claro ejemplo de que el hábito no hace al monje. Cuando Pablo Iglesias presentó el ...

Leer en línea.

Nobel de la Paz pide globalizar la compasión contra esclavitud infantil

Nobel de la Paz pide globalizar la compasión contra esclavitud infantil

Por Lyndal Rowlands

 

NACIONES UNIDAS,
20 mar 2015 (IPS) - El ganador del premio Nobel de la Paz de 2014, el indio Kailash Satyarthi, ...

Leer en línea.

¿"Sobornar" para promover el fracking y las prospecciones?

PRESENTADO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Proyecto de ley de hidrocarburos promueve técnicas muy cuestionadas como el fracking y la extracción en aguas profundas con "sobornos" a la ciudadanía.

nuevatribuna.es

Este modelo por el que apuesta el Gobierno atenta contra unos principios básicos de ...

Leer en línea.

114 propuestas para la regeneración ambiental de Madrid

"ES NECESARIO UN GIRO DE 180 GRADOS"

 

Los colectivos ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Sierra Oeste Desarrollo SOStenible recomiendan a los partidos que lo incluyan en sus programas electorales

Las políticas neoliberales desarrolladas por los gobiernos regionales ...

 

Leer en línea.

 

http://www.attacmadrid.org/?wysija-page=1&controller=email&action=view&email_id=151&wysijap=subscriptions