Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Juana María Reyes intenta echarle un cabo a Paulino

Brígida, desde luego, no aparece. Debe ser que el da la risa. Pero, ante el vendaval suscitado por las declaraciones estrafalarias de Paulino, alguien debería dar la cara. Y le ha tocado a la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, intentar en la SER salvarle la imagen a su jefe Paulino. Lo que hizo Paulino, sin posibilidad de interpretación fue afirmar que la cultura canaria era abandonar a los mayores en los hospitales. Y Juana María no consigue lo que buscaba, porque era imposible. Al final, queda claro que, siendo cierto que hay gente en los hospitales que ya no debería estar ahí, Juana María reconoce que no es menos cierto que no hay una sola plaza vacante en instituciones para mayores. Y esa es la cuestión Esa es la responsabilidad de Paulino y de Inés.

Pero me ha llamado la atención una frasecita de la directora del Servicio Canario de Salud: dice la mujer, asunto de la escasez de recursos para atender a los y las mayores: "Es que los activos debemos colaborar, pagando más impuestos". Pues no, Esa no es la solución. La solución viene, sí, pro la vía de impuestos, pero no a la gente, no cargando las rentas de trabajo, sino haciendo que sean las grandes empresas y fortunas quienes de una vez oaguen lo que les corresponde.

Y, además, no olvidemos que Paulino e Inés estuvieron varios años distrayendo los recursos que venían del estado para las Ayudas a la Dependencia y, encima, no invertían lo que le correspondía aportar al Gobierno de Paulino.