Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

El juez Elpidio Silva en Canarias: contra la corrupción, aplicar la ley

Silva ha presentado en LPGC y SCTF para hablar de La justicia desahuciada, su libro, y la politización de la Justicia en general. Y Tinerfe Fumero le ha hecho una interesante entrevista para DIARIO DE AVISOS. 

Me llama mucho la atención la recomendación que hace el juez para atajar la corrupción: simplemente, aplicar la ley y respetar la separación de poderes. Qué sencillo, y que aberración, que haya que recomendar semejante cosa, en un estado que se pretende democrático y de derecho.

“Aplicando el Código Penal. El corrupto que haya delinquido que vaya a la cárcel. Que cumpla su pena, nada de tercer grados ni indultos. Que la Justicia sea independiente, que exista realmente el equilibrio entre poderes. Y que la Comisión Nacional de Valores y el Banco de España sean independientes realmente, que tengan autonomía. Y que el Ejecutivo se desentienda, que deje de manipular al Poder Judicial, y que el Consejo deje de encarcelar, porque es lo que hace literalmente, dejar cautivos a los jueces. Con que se cumpla eso ya empezamos a andar”.

http://www.diariodeavisos.com/2014/05/en-tribunales-superiores-se-vive-bien-se-trabaja-poco/