Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

Junqueras tiene inmunidad como europarlamentario, según el abogado general del TJUE

 

oriol junqueras

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar dictamina que Oriol Junqueras tiene inmunidad parlamentaria. La decisión no vincula al alto Tribunal, pero, habitualmente, sus sentencias se ajustan a lo que dice el Abogado General. Una nueva cachetada que recibe la Justicia del estado imperial español, desde las instancias europeas. Yo, Chema tante, repetiré que me asombra el masoquismo y la ignorancia de fiscalías y tribunales de este estado, que se empeñan en que otras jurisdicciones sigan sus equivocados criterios. Lo cierto es que la justicia español, al servicio del centralismo imperial, intenta una vez más quebrantar los derecho0s de las personas.. Esta vez, de Junqueras pero de tanta otra gente más.

MARCEL SZPUNAR

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Szpunar, considera que Oriol Junqueras, ex vicepresidente catalán condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Supremo por sedición y malversación, gozaba de inmunidad desde la constitución del Parlamento Europeo el pasado 2 de julio y por tanto debió ser reconocido como eurodiputado tras el resultado de las elecciones del 26 de mayo, cuando concurrió por Esquerra Republicana de Cataluña.

http://www.eltambor.es/el-abogado-general-de-la-ue-se-decanta-a-favor-de-junqueras-y-entiende-que-debe-ser-eurodiputado-y-gozar-de-inmunidad/

https://www.elespanol.com/espana/20191112/abogado-general-tjue-dice-junqueras-reconocido-eurodiputado/443955838_0.html

https://www.eldiario.es/politica/abogado-general-UE-dictamina-Junqueras_0_962753788.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191112/justicia-europea-dictamen-inmunidad-junqueras-7731977

oriol junqueras

MANCHETA 10