Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

La economía procesal de Soraya

El temido segundo paquete de medidas de Rajoy se queda en una declaración diluida de intenciones y un manido "esto es peor de lo que esperábamos".
Pero, salvo los recortes ya avisados, no anuncian nada nuevo.
Y dice que Rajoy no aparece "por economía procesal" 

 
Soraya
Soraya

Soraya justificó el eclipse de Mariano con un tópico jurídico, el de economñia procesal. Que es también lo que parecen ya estar aplicando en sus decisiones. Pero eso no cuadra. Rajoy triene que aparecer y tiene que explicar más las cosas.

Soraya nos tuvo esperando para que nos echara el cuento de las nuevas clavadas que nos ina a meter, con lo que todo el mundo se apretaba todavía más los machos. Pero cuando apareció...  no hubo nada.

Yo lo despacho en dos patadas:

Défícit en la Seguridad Social 

Soraya intentó darla impresión de que se habían encontrado con desastre aterrador inesperado, por ese déficit en las cuentas de la seguridad social, del 0,6 %. Pero no lo consiguió y, encima, el responsable anterior de la cosa, Octavio Granado, ha salido inmediatamente para demostrar que ese dato ya se lo habían dado ellos y que no tenía mayor importancia un desequilibrio de 600 millones euros, en unas cuentas de cientos de miles de millones.

Sueldos de ejecutivos de banca

Van a pedir informes de lo que cobran los ejecutivos de banca. Y eso ¿de quñe sirve? mientras no digan si tomaran medidas y que medidas toman, estamos igual. 

Fraude fiscal

Las medidas contra el fraude fiscal se limitan a ejercer la benevolencia de costumbre a quienes trincan con dinero negro, si se avienen a ingresar los impuestos que distrajeron. Eso equivale a dar más tranquilidad al criminal evasor que, si le atrapan, paga y si no, eso tiene ganado, sin mayro riesgo. Un agravio comparativo para quien pague impuestos, que más que nunca, será un simplón.

Lo único que podría ser positivos es esa medida de limitar los pagos eh efectivo. Pero vean que no se trata de una medida, sino del anuncio de que tomarán una medida. Cuando tomen la decisión efectiva, veremos como lo hacen.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Buenos/propositos/elpepuopi/20120106elpepiopi_1/Tes

http://www.publico.es/espana/415593/el-plan-contra-el-fraude-fiscal-copia-ideas-a-la-izquierda

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/05/actualidad/1325799445_612003.html

http://eldia.es/2012-01-06/economia/6-Gobierno-limitara-ahora-pagos-efectivo-atajar-fraude-fiscal.htm

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=244637

http://www.diariodeavisos.com/2012/01/05/actualidad/gonzalez-ortiz-%E2%80%9Cde-guindos-se-olvida-de-que-ya-se-ejerce-un-control%E2%80%9D/

http://www.diariodeavisos.com/2012/01/05/actualidad/el-gobierno-limitara-el-uso-de-efectivo-para-luchar-contra-el-fraude-fiscal/

http://www.canariasahora.es/noticia/212893/

http://www.canariasahora.es/noticia/212866/

http://www.laopinion.es/economia/2012/01/05/gobierno-limitara-efectivo-prevenir-fraude/389252.html