Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La estupidez de Paulino y Brígida causa muertes: una niña con cardiopatía muere esperando el traslado


Recordarán que Paulino y Brígida se empeñaron en cerrar la Unidad de Cardiología Infantil en el Materno de Gran Canaria. Y que se armó tal follón, que la pareja interfecta dijo, solamente dijo, que rectificaría. Insisto, solamente dijo, porque la verdad es que armaron otro tinglado que, al final resultaba en lo mismo: los y las bebes cardiópatas deberían ser mandados a Madrid para las intervencionbes quirúrgicas. Insisto, porque es importante: en Gran Canaria se venían realizando estas operaciones con toda normalidad, por personal italiano que venía una vez al mes y cuando era urgente. Pues bien aquí tenemos la prueba de cuánta razón teníamos quienes condenamos en su día aquella malhadada decisión y la mendaz rectificación. Una niña ha fallecido en Tenerife, esperando que la llevaran a Madrid. 

La Asociación Tricontinental de Cardiopatías Congénitas dice -se lo escucho en la SER a su presidente- que no se puede aceptar "que una decisión administrativa prime sobre una decisión médica", porque a la niña la estaban esperando en Gran Canaria y desde la Consejería se ordenó trasladarla a Madrid. Ya ustedes me dirán. 

La Asociación Corazón y Vida está denunciando esta situación. Y yo digo que Brígida y sobre todo Paulino, tienen la obligación de explicar, clarito, clarito, que es lo que ha pasado.

Pero desde luego, les va a resultar muy difícil demostrar que si la niña víctima de su estupidez no huibera salvado su vida si funcionara la Unidad cardiológica infantil de Gran Canaria que dicen que no han cerrado, pero que no funciona.

A las miles de causas de su verguenza, Paulino y Brígida tienen que añadir esta muerte que pesa sobre sus conciencias. Mejor dicho: pesaría sobre sus conciencias, si esta pareja desalmado tuviera conciencia. Pero carece de ella. Paulino y Brígida tienen sendas calculadoras, en lugar de corazón. Esta muerte no les pesa en absoluto. Han obtenido su objativo; liberar a las cuentas de la sanidad de una carga económica. Es lo único que les importa, como demuestra su satisfacción por la contención del déficit público, a costa del sufrimiento popular.

Paulino y Brígida han resuelto un problema. Como Aznar, que decía que no había expulsado de mala manera a uns inmigrantes, sino que tenían un problema y ya no lo tenían. Como los nazis, que decían que ellos no mataban judios, sino que resolvían el problema judio.

Esa es la cuestión. Resolver el problema. 

 

http://www.laopinion.es/sociedad/2013/03/14/bebe-cardiopatia-muere-isla-anularse-traslado-madrid/464443.html

http://eldia.es/2013-03-13/TENERIFE/18-Corazon-Vida-pide-Sanidad-aclare-fallecimiento-nina-cardiopatia-congenita.htm

http://www.diariodeavisos.com/corazon-vida-pide-sanidad-aclare-fallecimiento-nina-tinerfena-con-cardiopatia-congenita/