Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

La fábula de Mouseland, de Tommy Douglas



María del Rosario me manda esta fábula de Tommy Douglas, conocida, pero no periclitada, cuyo enlace lleva en Youtube desde 2008


 

Dice el comentario en Youtube: "Es una fábula política, difundida por Tommy Douglas, prominente activista (en expresión ya no se oye mucho) y político; elegido en 2.004 como EL CANADIENSE MÁS GRANDE DE TODOS OS TIEMPOS. Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal."

Y María del Rosario apostilla:

"El vídeo, como tal, nos va a suponer a los canarios como el gota a gota, que le ponen a un enfermo para reanimarlo... pues lo mismo, pero para reanimar al ciudadano y seguir reconociendo que en todos los sitios cuecen habas, por mor de la globalización. Si todos los hombres y mujeres del mundo,trabajadores y usuarios, ciudadanos y consumidores... nos "globalizáramos" en defensa de nuestros intereses, otro gallo nos cantara. Pero tal vez, nosotro@s mism@s hemos sentado precedentes, desde tiempos lejanos y se nos haya enquistado la situación. Por eso nos cuesta tanto salir del atolladero, con lo fácil que parece (si no estuviésemos tan ideologizad@s)"