Buscar
martes, 23 de abril de 2024 21:49h.

La gente plantea sus propuestas de gobierno en el I Parlamento Popular Alternativo Canario



Este sábado 23 de marzo se celebró en Santa Cruz de Tenerife el I Parlamento Alternativo Popular canario, en la Plaza deL 15 M, antes, de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife
La gente plantea sus propuestas de gobierno en el I Parlamento Popular Alternativo Canario    

Image

SB-Noticias.- Este sábado 23 de marzo se celebró en Santa Cruz de Tenerife el I Parlamento Alternativo Popular canario, en la Plaza de la Candelaria.

En una intensa jornada, los colectivos sociales expusieron las alternativas de gobierno en materia de políticas sociales, educación, sanidad, economía, empleo, política tributaria, medio ambiente y turismo, desarrollo de energías alternativas, democracia real, reforma electoral canaria, código ético, transparencia política,  Canarias plataforma de paz, relaciones con el continente hermano, África, Canarias como punto de encuentro entre tres continentes.

El objetivo de esta iniciativa es por un lado establecer redes de comunicación, debate y trabajo conjunto entre colectivos y personas preocupadas por la actual situación y que apuesten por encontrar líneas de intercambio de opiniones y trabajo conjunto; por otro comunicar a la ciudadanía de toda Canarias que frente al discurso oficial derrotista de que no hay otras alternativas a la llamada crisis económica hay otro más social y humano, que las alternativas existen y que no podemos continuar impunes viendo como se paga con la vida personas los desmanes del actual sistema económico.

Los colectivos convocantes consideran que frete a la gravísima situación que se está viviendo en Canarias, frente al desánimo y los intentos políticos de convertir a la ciudadanía en simples entes pasivos sufrientes es necesario, fundamental, tomar el poder que tenemos, recuperar nuestra condición de sujetos activos que trabajamos por mejorar nuestras condiciones y por terminar con este injusto sistema que nos va oprimiendo cada vez más y más.

Al término del I Parlamento Popular Alternativa, los participantes indicaron: "Hoy hemos iniciado -de manera democrática y por consenso- el embrión de un programa que es el inicio de ese desarrollo que ahora nos toca a todos desarrollar. Para eso es necesario seguir participado trabajando de manera unitaria en amplios frentes sociales, sindicales y políticos. Estableciendo coordinación también entre todas las islas, en Asambleas populares, porque los ciudadanos sí tenemos alternativas, tenemos que hablar de ellas y debemos  organizarnos para exigir que se lleven a cabo". 


http://www.sanborondon.info/content/view/51875/1/