Buscar
18:36h. Martes, 22 de octubre de 2019

La ligereza de la directora de la Agencia Tributaria

"Yo no sé ni lo que he dicho, ahora me van a sacar cualquier barbaridad que haya dicho"
No hay entidad ni institución del estado que se libre de la verguenza. No se puede confiar absolutamente en ninguna de ellas. La Agencia Tributaria es la garante  de la disciplina fiscal, la responsable de la recaudación de los fondos que sostienen a todo el estado. Un pilar de toda la estructura pública. Y ahora se comprueba otra vez que un alto cargo es capaz de decir cualquier cosa, la mayor barbaridad, para salvarle la cara al ministro de turno.



 

Todo lo que se está sabiendo con el caso Bárcenas ha provocado fundadas sospechas de que la célebre amnistía fiscal de Montoro no fue más que una burda manera de beneficiar a los corruptos, esencialmente los de la Gurtel. Y nada menos que la directora de la Agencia Tributaria ha sido capaz de soltar la astracanada de que "las empresas no pueden acogerse a la amnistía". Un intento de negar que el tal Bárcenas hubiera blanqueado sus perras. La práctica de siempre, de solventar los asuntos con el único soporte de la propia palabra.

Pues la interfecta ha salido desmentida por sí misma. Un micrófono abierto permitió escuchar esas increíbles palabras "No sé ni lo que he dicho".

Pero no esperen nada. Ni la interfecta ni el ministro dimitirán.

 

http://www.lasexta.com/noticias/economia/hacienda-caso-barcenas-que-dicho_2013020700197.html

http://www.20minutos.tv/video/vLSUY345-beatriz-viana-pillada-por-un-microfono/0/

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/07/actualidad/1360252236_115865.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/02/07/beatriz-viana-directora-general-agencia-tributaria-barcenas-pp-lo-que-he-dicho_n_2638133.html

http://www.elplural.com/2013/02/07/la-mano-derecha-de-montoro-tras-hablar-del-caso-barcenas-no-se-ni-lo-que-he-dicho/