Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

La rebelión de los pijos, Joaquim Bosch en EL DIARIO, Les urge jugar al golf, Juan Torres en PÚBLICO y YOUTUBE

 

FRASE BOSCH TORRES

En EL DIARIO, Joaquim Bosch. En PÚBLICO y YOUTUBE, Juan Torres. Dos de los más claros cerebros del estado español coinciden en su análisis sobre las estrafalarias, ilegales, irresponsables, movilizaciones de la gente rica en el barrio de Salamanca. La gente rica, una vez más, se siente tocada por la providencia, inmune a las infecciones. Y yo, Chema Tante, digo que es verdad. Pero que, además, hay que recordar que, una vez controlada la primera arremetida de la covid-19, l gente rica, si no inmune, si que está muy protegida. Es una cuestión de dinero. Si un pobre se infecta, tiene que acudir a la sanidad pública desmantelada por la derecha. Si un rico, de derecha, claro, se infecta, se irá a una clínica provada, donde no faltarán respiradores, epis y lo que haga falta. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

Ser rico debe ser muy duro para la supervivencia. Y más cuando se reside en el barrio de Salamanca de Madrid, con un precio medio por vivienda de un millón de euros y unos niveles de renta que se encuentran entre los más elevados del país. ¿De qué sirve tener un montón de dinero si no puedes salir a gastarlo? ¿Cómo se atreven a decretar un estado de alarma que impide ir a exhibirse al club de campo? ¿Acaso la libertad de los elegidos no consiste en poder ignorar a las autoridades sanitarias? La protesta de la calle Núñez de Balboa está llena de contrastes y de historia.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/rebelion-pijos_6_1027207307.html

No desafían la pandemia porque sean irresponsables o porque no tengan conocimiento de lo que pasa, porque saben perfectamente lo que está pasando en todo el mundo, como a estas alturas lo sabemos todos. La desprecian porque seguramente creen que ellos también están protegidos de ella, como lo están desde hace siglos de los infortunios que padece la mayoría de la gente, los otros.

En realidad, cuando salen en grupos a la calle para pedir la dimisión del gobierno y contagiándose mutuamente, hacen igual que sus empresas cuando contaminan, exactamente lo mismo que cuando acumulan dinero y riqueza sin cesar provocando crisis económicas (alguien tan poco sospechoso como Martin Wolf escribía un artículo hace unos días en el Financial Times demostrando que el incremento de la deuda y las crisis que produce son la consecuencia de la concentración de la riqueza en muy pocas manos). Lo que hacen es actuar sin darse cuenta de que las consecuencias negativas de sus actuaciones les pasarán cuenta también a ellos.

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/05/14/les-urge-jugar-al-golf/

https://www.youtube.com/watch?v=lF0lQXOBbVo

joaquim bosch reseña

JUAN TORRES RESEÑA

EL DIARIO

PÚBLICO

YOUTUBE

 

MANCHETA 21