Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

La revolución cívica de Islandia: un mito en el que merece la pena creer- Entrevista a Elvira Méndez


Daniel Basteiro entrevista para EL HUFFINGTON POST  a Elvira Méndez, autora del libro LA REVOLUCIÓN DE LOS VIKINGOS. A mí me parece tan interesante esta información, como nauseabundo que las historias sobre lo que está ocurriendo en Islandia pasen por debajo de la mesa, ignoradas por los grandes medios de comunicación.
También les pongo dos enlaces más, a EL IMPARCIAL, con otra entrevista a Elvira Méndez, de Alberto López Marín; y a EL LIBREPENSADOR, con unos comentarios al libro, por J.C.Gª Fajardo.










 

La manera en que el pueblo islandés, con esfuerzo y sufrimiento, pero con esperanza, está superando la depresión inducida que llaman crisis. 

Por cierto que a veces se intenta descalificar la experiencia islandesa, con el peregrino argumento de que se trata de una economía pequeña, como si eso tuviera algo que ver con la denuncia del chantaje y la resistencia frente a la especulación financiera internacional.

Porque si son las economías pequeñas las que pueden vencer a la agresión ultraliberal, parece lógico ir pensando en cómo hacemos para que nuestra economía canaria aproveche sus dimensiones. Lo que hacen 300.000 personas en una isla, bien pueden hacerlo dos millones en siete... 

http://www.huffingtonpost.es/2012/11/22/la-revolucion-ciudadana-e_n_2176039.html?utm_campaign=112312&utm_medium=email&utm_source=Alert-spain&utm_content=Photo

http://www.ellibrepensador.com/2012/11/24/la-revolucion-de-los-vikingos-de-elvira-mendez-pinedo/

http://www.elimparcial.es/sociedad/la-revolucion-de-los-vikingos-114564.html

Para comprar el libro LA REVOLUCIÓN DE LOS VIKINGOS on line:

http://www.planetadelibros.com/la-revolucion-de-los-vikingos-libro-69976.html