Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Lagarde amenaza: quiere "dialogar con adultos" - por Chema Tante

Un recurso muy utilizado por el poder económico cuando se revela que no tiene razón y se queda sin argumentos, es exigir "respeto a las formas" y reclamar "sensatez". Claro que las formas y la sensatez las define el poder.

Lagarde amenaza: quiere "dialogar con adultos" - por Chema Tante

Un recurso muy utilizado por el poder económico cuando se revela que no tiene razón y se queda sin argumentos, es exigir "respeto a las formas" y reclamar "sensatez". Claro que las formas y la sensatez las define el poder.

La madama del Fondo Miserable Internacional -imputada por corrupción cuando fuera ministra- Christine Lagarde, se ha ofendido por las críticas, merecidas, diría yo, que le ha administrado Varoufakis. Y la muy sinvergüenza se lo ha echado en cara, en cuanto lo vió en una reunión. Se fue hacia él y le largó: "les saluda la criminal en jefe", 

Lo que, aunque ella lo sepa, no quiere reconocer la nefasta y bien pagada escudera del neoliberalismo, es que la opinión generalizada en Europa y el mundo coincide en que ella y la tropa que comanda, así como la banda a quien sirve, son una banda de criminales genocidas. Un ejercito de criminales que están masacrando a quienes tienen la desgracia de ser pobres. Esta laya de crueles se ofende, porque pretende que les permitamos cometer sus atrocidades, manteniendo la boca callada. Pero claro, como el gobierno griego de SYRIZA es el único en Europa que representa en verdad a su pueblo, es el único que le dice las verdades a los sindicatos del crimen como el FMI o el BCE.

Sin embargo, me parece am í que la calentura de Lagarde no tiene tanta importancia como la declarada amenaza que encierran otras palabras suyas. Eso que dijo en la rueda de prensa posterior, que era necesario seguir el diálogo "con adultos en la habitación".

Es sabido que Lagarde, como Rajoy y tanta gente política al servicio de los ricos, considera que solamente es sensato y "adulto" quien se pliegue a las tesis de la economía oficial. ya saben, eso de que los gobiernos deben favorecer únicamente a las fortunas y las empresas, y que la gente pobre no tiene otro derecho que el de trabajar por un salario de hambre, y esperar sumisamente que le caigan desde arriba las migajas que graciosamente los poderosos quieran derramar.

Y, habida cuenta de que en Grecia ahora no gobierna un partido que acepte ese servilismo, sino uno que le ha plantado cara, Lagarde, campeona de la causa de la especulación financiera internacional reclama hablar "con gente adulta". Y yo mucho me temo que eso supone una amenaza clara de intervención en los asuntos internos griegos, para tumbar desde fuera un gobierno del pueblo y colocar un adulto. sensato y esclavo gobierno de la derecha. 

No será la primera vez. De maneras violentas, el fascismo -ahora neoliberalismo- lo ha hecho muchas veces. Y,de manera supuestamente pacífica, ya pasó en Italia no hace tanto. Y puede pasar en Grecia. Como, mucho cuidado con esto, puede ocurrir en el estado español si al fin el pueblo consigue asaltar el cielo.

Por eso a Lagarde le irrita tanto lo que hace el gobierno de Tsipras. Porque si este gobierno sale adelante, todas las tesis neoliberales que la criminal en jefe defiende con tanto ardor, se derrumbarán estruendosamente. Y la gente que le paga a Lagarde podría molestarse.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/06/18/lagarde-varoufakis-jefa-criminales-saluda-bando/00031434651100720922222.htm

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/18/5583278b46163f65358b45a5.html

http://es.euronews.com/2015/06/18/christine-lagarde-dice-a-grecia-que-quiere-dialogar-con-adultos/