Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Lagunas en los discursos de Juan Torres y Vicenç Navarro - por Samuel García Arencibia

Comparto la estimación de Samuel García Arencibia por los profesores Torres y Navarro, pero también me parece muy oportuna esta puntualización que hace en su UTÓPICO TERMINANDO EL PRÓLOGO, sobre el olvido de ambos sobre la responsabilidad que les cabe a otros partidos en este desastre que nos está tocando vivir.

Estoy completamente de acuerdo con Samuel. Seguramente de manera inconsciente, Torres y Navarro no ponen en sus artículos el debido énfasis en la realidad de que estas medidas endemoniadamente equivocadas y mal intencionadas fueron iniciadas por el PSOE y que el PP las ha mantenido, corregidas y aumentadas. Y que otros partidos, CiU, PNV, Coalición Canaria, UPyD, UPN y hasta IU, con sus extrañas alianzas xon PP y PSOE han colaborado en la aplicación de esta estrategia que le hace el juego al ultraliberalismo.

El texto de samuel lo dice muy claro. Pero yo, aprovechando la oportunidad, añadiré una reflexión sobre el papel jugado por IU. Por supuesto que la actitud de IU en Murcia no tiene justificación alguna. Pero lo que está ocurriendo en Andalucía le llenba a uno de preocupación. En su moemento, aplaudí la decisión de apoyar al PSOE y me pareció que la oposición del alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo era exagerada. Pero ahora, tengo que darle la razón a Juan Manuel. Porque IU no entiende que su deber es utilizar su capacidad de decisión, no para gobernar, sino para forzar al PSOE  a encaminar políticas de izquierda. Porque aportar consejeros de IU al gobierno para que hagan lo mismo que el PSOE y, a la larga, que el PP, no es lo que uno esperaba de ellos.

http://sagara1977.wordpress.com/2012/07/28/lagunas-en-los-discursos-de-juan-torres-y-vicenc-navarro/