Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Laicos ligeritos, Ana Pardo de Vera, en PÚBLICO. Comenta Antonio Aguado

 

FRASE PARDO AAS

Ana Pardo de Vera, en PÚBLICO. anorda el interminable asunto de la supuesta laicidad del estado. Lo señala y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

Con la Iglesia y la Monarquía hemos topado, comenta Antonio Aguado

antonio aguadoSi de la población española el 32% se declara católica y de ésta, sólo el 20 % practicante, significa que la gran mayoría es atea, agnóstica o no tiene interés por ninguna religión. Entonces incluso en clave electoral, no se entiende que un gobierno como el actual que se dice de izquierda y progresista, le sigue manteniendo a la Iglesia Católica todos sus privilegios, empezando por los económicos, con tantas exenciones fiscales, incluida la del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) municipal por sus propiedades, subvenciones como la contemplada en la declaración del IRPF a Hacienda. “Mirar para otro lado” y permitirle las ilegalidades cometidas con las más de 35.000 inmatriculaciones, de propiedades publicas y privadas. Mantenimiento de servicios religiosos por curas y capellanes en hospitales y el ejercito. 

Continuar en gran medida al frente de la arbitraria enseñanza privada-concertada, que margina el acceso a la misma de niñas y niños de familias humildes y así, un largo etc. En todo esto se nota la huella del Concordato firmado por el Estado Español y el Vaticano, el 27 de agosto de 1953 y aunque revisado el 3 de enero de 1979, sus ventajas y beneficios siguen inalterables.

En relación a la monarquía y las indecentes y presuntas corrupciones del rey emérito, es inconcebible que el PSOE (Pedro Sánchez), sea de sus máximos valedores, hasta el punto de vergonzosamente hacer causa común con el reaccionario Partido Popular y fascista Vox, para boicotear la creación de una comisión parlamentaria que investigue todos los delitos que se le atribuye, incluido el último y mas execrable, como es el del recibir comisiones por trafico de armas. ¡Menudo personaje!. ¿Será alguna vez juzgado?. y de serlo ¿con todas las consecuencias y que no sea un paripé? 

Antonio Aguado Suárez      

---------------------------------------------

Han pasado otros 21 años -y van 42- y el PSOE de Pedro Sánchez vuelve a retomar la propuesta de actualizar los acuerdos con el Vaticano, después de que los dos Gobiernos de Zapatero rechazaran incluso sacar adelante su propuesta de ley de Libertad Religiosa y de Conciencia, que quedó en el cajón de la Vicepresidenta Primera Teresa Fernández de la Vega cuando fue relevada por Alfredo Pérez Rubalcaba en 2010, un año antes de llegar Mariano Rajoy a La Moncloa. Entonces, los partidarios de ambos socialistas se echaban la culpa por haberla congelado cuando ya estaba lista y suponía la antesala de la reforma de los acuerdos con la Santa Sede, pero Zapatero tenía la última palabra y la presión del poder católico era "insoportable", decían, tras ver la luz las leyes del matrimonio igualitario y del aborto esos años. Lo cierto es que con Rubalcaba ya en la oposición a Rajoy, el PSOE volvió a presentar una proposición no de ley (PNL) para sacar adelante el proyecto normativo que dejó hibernar estando en el Ejecutivo. El clásico, vamos.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/39264/laicos-ligeritos/

ana pardo de vera

público

 

mancheta 36