Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Lector in fabula – Alfonso González Jerez

Alfonso González Jerez nos sorprende a menudo con su habilidad para encontrar con naturlidad referentes literarios a los acontecimientos del día. Como en este afortunado artículo de DIARIO DE AVISOS.  Y conste que no estoy del todo de acuerdo con lo que dice Alfonso, pero, en el fondo, sí creo interesante su admonición, la llamada a la mesura y al sentido de la realidad. Que el entusiasmo, ni siquiera la certeza, nos lleven a leer más allá de lo que está escrito. Advertencia que él, por cierto, me hace personalmente y con harta crudeza, en Twitter.

Una cosa es que sintamos que las enrevesadas declaraciones de Bárcenas corroboran lo que tantos y tantas sospechamos con tan fundados motivos; y otra, que caigamos en la trampa de creer que con esto está todo logrado. La verdad es que el asunto Bárcenas, como el más amplio de la Gürtel, ofrecen múlitples resquicios y lagunas legales por las que las personas imputadas podran colarse en el proceso para salir mejor paradas de lo que merecen y la gente deseamos. 

Yo no sé si Alfonso estará de acuerdo. Pero lo que él escribe me confirma mi impresión de que, y bastante que lo lamento, todas estas desgracias solamente tienen una solución política. En los tribunales poco hay que rascar.

http://www.diariodeavisos.com/2013/07/lector-fabula-por-alfonso-gonzalez-jerez/