Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

La legalidad de 16 procesos electorales, en cuestión por las 'cajas B' del PP

 

EURO URNA

paula díazPaula Díaz retoma, desde PÚBLICO un asunto de esencial importancia democrática. No hay duda de que un partido, mejor dicho, unos partidos, que obtienen sus resultados electorales gracias a fastuosas campañas de comunicación financiadas con dinero tenebroso, no está, no están, legitimados para gobernar. En el caso del Pp, la trapisonda está más que demostrada. En los de CiU, hoy PDeCat, el PsoE, o Cc, hay motivos muy fundados para la fuerte sospecha de los mismo. No hay más que contemplar las ostentosas operaciones de estos partidos, que no pueden ni de lejos sostenerse con las cuotas de su militancia ni las subvenciones estatales.

 

Desde que estalló el 'caso Naseiro', en el año 90, hasta la última 'operación Lezo', el partido que preside Mariano Rajoy ha levantado innumerables sospechas de presunta financiación irregular por las que aún ahora tendrá que rendir cuentas en el Congreso.

http://www.publico.es/politica/corrupcion-legalidad-16-procesos-electorales.html?utm_content=buffer8c15d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

PAULA DÍAZ RESEÑA