Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

Leila Khaled, la lucha es el camino de la liberación

 

LEILA KHALED

Lola Jiménez entrevista para UNIDAD Y LUCHA a  la histórica luchadora palestina antiimperialista Leila Khaled. Interesantísima entrevista que me da pie a mí, Chema tante, para recordar que, significativamente, los únicos movimientos árabes que practican la democracia, que respetan los derechos humanos y defienden la participación y la dignidad de la mujer, es decir, las organizaciones palestina y saharaui, son los que sufren el abandono por parte de las llamadas democracias occidentales y la persecución de los sátrapas.

 

 Israel es un estado fascista, racista y no reconoce el derecho del pueblo palestino. Confisca nuestras tierras, mata nuestros niños, destruye nuestras casas, llena las cárceles con más de 7000 activistas, construye muros, usa el fosforo blanco contra la población…Quieren eliminar al pueblo palestino y  viola  todo tipo de leyes  internacionales.  Lo que hace Israel es terrorismo y  no ha sido condenado por todos sus crímenes. No podemos permitir que siga avanzando en nuestra patria, tenemos que pelear.

No  hay más que una solución, la resistencia. Porque la resistencia global libera la tierra. Sin eso no podemos avanzar. Lo que hacemos nosotros es resistencia, para defendernos del ocupante. Y la resistencia está respaldada por la ley internacional: gente bajo ocupación o represión tiene el derecho a resistir, por todos los medios, incluyendo la lucha armada.  Es nuestro derecho y no vamos a renunciar.

http://www.unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2263:leila-khaled-la-lucha-es-el-camino-de-la-liberacion&catid=36&Itemid=102

LEILA KHALED 2