Buscar
03:41h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Ley de Educación: culminando un esfuerzo colectivo, Enrique Bethencourt

Enrique Bethencourt asocia la prudencia con el escepticismo. Razonablemente, aplaude la promulgación de una Ley Canaria de Educación que la presión ciudadana ha impuesto al fin a un gobierno que se resistía. Pero, al mismo tiempo, ya abre la puerta a la posibilidad de algo que yo, personalmente, creo que es lo que va a suceder. Que el gobierno de Paulino y José MIguel, y los siguientes, hasta que el pueblo imponga también un gobierno decente, no acatará esta ley que se acaba de aprobar.

Sobran los adagios con que la sabiduría popular describe un mal perpetuo: "hecha la ley, hecha la trampa" o "redacta tú la ley, y déjame a mí el reglamento". Porque, como dice Enrique "Canarias ha dado un importante paso con la aprobación de esta ley de Educación. Ahora hace falta que sus gobiernos la desarrollen y cumplan"

Pues le aseguro yo a Enrique y a ustedes que no. Por lo menos, ni Paulino ni José Miguel, ni otros gobiernos de Cc, PsoE o Pp, cumplirán esta ley que les hemos obligado a sancionar.

El trabajo ciudadano no se ha agotado consiguiendo la ley. Ahora, hay que colocar en el gobierno a partidos y personas que la cumplan.

http://latiradera.wordpress.com/2014/07/08/ley-de-educacion-culminando-un-esfuerzo-colectivo/

http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Ley-Educacion-culminando-esfuerzo-colectivo_6_279332076.html