Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Ley de Educación y ‘mates’ chiripitifláuticas, Enrique Bethencourt

En LA TIRADERA, Enrique Bethencourt comenta la controversia surgida desde la promulgación de la Ley Canaria de Educación. Para Enrique, reconocido experto en el área educativa, esta ley es "avanzada y progresista, con un elevado consenso parlamentario y social" pero la verdad es que, como él mismo reconoce después, el consenso social no lo es tanto. Se han escuchadon muchas voces, también de prestigio, que critican el texto aprobado e incluso que afirman que distorsiona el espíritu de la ILP en que se basaba su redacción. 

Como se trata de un espinoso asunto, me remito a las opiniones vertidas en el debate. Aunque sí me atrevoa a afirmar que se trata de un debate inane, porque, en el fondo de la cuestión está la comprobada habilidad de la derecha que gobierna el estado español y Canarias, para hacer lo que le da la gana, al margen de lo que diagn las leyes.

Por eso, y es triste decirlo, no importa si la Ley es buena o mala. Por eso los esfuerzos de la gente experta bienintencionada no son constructivos. Porque, con ley adecuada o sin ella, Paulino y José Miguel seguirán destrozando la gestión pública.

http://latiradera.wordpress.com/2014/07/23/ley-de-educacion-y-mates-chiripitiflauticas/