Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Libertad para los presos políticos saharauis encarcelados por Marruecos. Concentración, Madrid, todos los lunes

 

FRASE SÁHARA LUNES

 

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS ENCARCELADOS EN MARRUECOS

      MPPS Estamos aquí, delante del Ministerio español de Asuntos Exteriores para pedir la liberación de todos los presos políticos saharauis y el respeto de los Derechos Humanos. Se lo pedimos al Gobierno español porque España, como potencia administradora de iure del Sáhara Occidental, tiene la obligación de proteger a la población saharaui, a la que abandonó ilegalmente y entregó vergonzosamente al régimen reaccionario de Marruecos.

El Sáhara ocupado por Marruecos es hoy una enorme cárcel a cielo abierto, en la que se avasalla a la población saharaui con todo tipo de vejaciones.

Los presos políticos saharauis son los que más sufren las torturas y el maltrato del ocupante marroquí. Han sido condenados injustamente (unos a 20 años, otros ¡a cadena perpetua!), y por eso pedimos su libertad.

Seguiremos aquí, dando testimonio como ciudadanos/as responsables, expresando nuestra solidaridad y haciendo visible nuestra protesta hasta que Marruecos cumpla la legalidad internacional y libere a los presos políticos saharauis.

Que España intervenga ante Marruecos por los presos políticos saharauis

Concentración todos los lunes, de 10 a 11 horas (de 13 a 14 horas después del verano), ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que el ministro José Manuel Albares intervenga por los presos políticos saharauis. Campañas del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) y de Amnistía Internacional.

 

 

 

mancheta 36