Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Liebe Führerin, Heil Merkel! / Nazismo económico - José Ignacio González Faus

He aquí dos artículos del jesuita José Ignacio González Faus, que apuntan a las mismas tesis que vengo defendiendo hace tiempo: el neoliberalismo es una versión actualizada del nazismo, Y la ofensiva de Merkel es una continuación de la agresión nazi -que no de Alemania, por lo menos en exclusiva- en el siglo XX. 

Nazismo económico, tan intolerable como el nazismo racial

"Un sistema montado para satisfacer los caprichos de unos pocos y no las necesidades de todos es puro nazismo económico, tan intolerable como fue antaño el nazismo racial", dice el cura.

Y yo insisto en que la esencia de las ideas nazis y fascistas es la reivindicación de la ley del más fuerte, por la cual es legítimo que el fuerte domine al debil. Y el neoliberalismo que propugna Merkel, como hiciera Tatcher, no es más que eso: ellas sostienen que lo natural y lógico es que el poderoso económico domine y elimine al pobre. Es una ley de vida, según dicen.

Por tanto, sí fue lícito, democrático, hasta obligado, oponerse, incluso con la fuerza, al nazismo y al fascismo, también debe serlo resistir a la agresión neoliberal que trata -y está consiguiendo- recuperar la hegemonía para el más fuerte en Europa. ¿Qué diferencia hay con 1942? Que los nazis opresores del siglo XXI son mucho más diabólicamente inteligentes.

Los dos artículos citados aparecieron originalmente en LA VANGUARDIA. Pero ya saben que hay medios que pretenden poner puertas al campo de la información digital. Pero hay otros medios que los reprodujeron: Vale la pena leerlos. 

http://www.alandar.org/spip-alandar/?Liebe-Fuhrerin-Heil-Merkel

http://enpositivo.com/2013/06/nazismo-economico-nazismo-racial/

http://blog.cristianismeijusticia.net/?p=9467&lang=es#more-9467

http://blogs.periodistadigital.com/miradas-cristianas.php/2013/06/24/p336400#more336400