Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Llevará más tiempo" (el pacto de la derecha en Canarias) - por Chema Tante

Si la carcajada no se ha extendido por todas las islas, es porque a la gente ya le tiene sin cuidado lo que van tramando estos tres partidos de la derecha que detentan el poder en Canarias, merced a unas leyes electorales obtusas y al poder engañoso de la información servida por medios comprados.

"Llevará más tiempo" (el pacto de la derecha en Canarias) - por Chema Tante

Si la carcajada no se ha extendido por todas las islas, es porque a la gente ya le tiene sin cuidado lo que van tramando estos tres partidos de la derecha que detentan el poder en Canarias, merced a unas leyes electorales obtusas y al poder engañoso de la información servida por medios comprados.

Sin embargo, aunque la gente no se entere, porque le da lo mismo, se mantiene el ridículo de esos dos partidos, el de la derecha de Cc y el de la parte del PsoE que se siguen negando a recuperar la dignidad perdida de las siglas del PsoE y a que su partido retome el lugar que históricamente le corresponde en el universo de la izquierda, en Canarias, y más allá. Esa gente que se niega a seguir el camino de la restauración del sentido de progreso que han tomado la buena gente socialista en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, en Madrid, en Barcelona y en tantos otros sitios.

En el marco de la nacionalidad canaria, la dirección del PsoE quiere continuar su coyunda con la derecha de Cc, que tanto les ha beneficiado a sus integrantes (de esa dirección) y que tan poco ha beneficiado al pueblo canario. Y en su intento de maquillar un matrimonio indigno, pleno de infidelidades, no dudan en egañarse a si mismos y a engañarse entre sí, pensando que así también engañan a la gente. Dice esta cuerda de maleantes que "revertirán los incumplimientos que se han producido entre ambas partes" y llegan a proclamar (se lo he escuchado al mentecato de Spínola) que "en Santa Cruz de Tenerife, se tardará más o se tardará menos, pero se cambiará el gobierno". Totalmente, se confirma que este tipo es un mentecato. Si, mano, llevará mucho, mucho tiempo, cambiar el gobierno chicharrero. Exactamente, cuatro añitos más. porque a Bermúdez no le quitan su cómodo acuerdo con el Pp, ni a machangazos.

Igual que se confirma que las direcciones de ambas organizaciones de derecha, que no piensan soltar el chollo que les supone seguir con su gobierno neoliberal, porque les da igual lo que pase con el futuro de la gente, perpetran el mayor engaño mutuo, asegurando que las infidelidades a los acuerdos no continuarán. No hablan de los dos enormes casos, insolubles, de La Laguna y del Cabildo de Gran Canaria.

En La Laguna, no hay nada que rascar. El gobierno municipal de Cc con el PsoE de Abreu es materialmente imposible, a menos que agreguen al Pp de Alarcó (Que Achamán nos valga) o que Ciudadanos apoye como alcalde a un partido y a un candidato que, aunque no lo sean, gritan sin cesar que son nacionalistas. Si Ciudadanos hiciera tal cosa, perdería buena parte de su razón de ser.

Y en al Cabildo de Tenerife, hay que conocer a Carlos Alonso, para saber que este melifluo sujeto está dispuesto a arreglarse con todo quisque, sea del pelaje que sea, que le garantice apoyo a sus megalomaníacos proyectos. Porque la gente de Cc todavía no se ha enterado de que el partido de Carlos Alonso no es Cc, sino el partido del gas, del puerto de Granadilla, del tren y del anillo insular. Ustedes, como yo, saben perfectamente cuál es la ideología de Carlos Alonso. La ideología áurea que cabe tanto en Cc, como en el Pp, como en el PsoE o, si me apuran, en un partido de nueva hechura, al estilo "unitario" que tan bravamente, casi mirándolo, han surgido en otras islas. Porque, es la ecónomía, estúpido, como me dice repetidamente mi otro yo en mis vigilias nocturnas.

De manera que pueden alegar lo que quieran Spínola y Barragán, otro que tal. Pueden meditar Patricia, Clavijo (¿todavía vive, Clavijo?) Ruano o Cruz. Seguirán, continuarán la obra nefasta de Paulino y José Miguel. Nos mantendrán a la cola de lo bueno y en cabeza de lo malo. Pero, las risas, no nos las quita nadie.

Hasta que llegue quien mande a parar. En paz, claro.

 

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_2015/CC-PSOE-llegan-preacuerdo-Gobierno_0_399311114.html