Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Lo que el BOE esconde - por Rosa María Artal

Rosa María Artal denuncia y comenta los apoyos con que el gobierno Rajoy se ha apresurado a favorecer a la banca 
Rosa María Artal
Rosa María Artal

Leyendo el post del sitio de Rosa María Artal EL PERISCOPIO, reproducido por INICIATIVA DEBATE PÚBLICO, queda uno mareado por la cuantía de las cifras. Cientos de miles de millones manejados como quien lava, con una ligereza desconcertante. Esta historia de los avales a la banca aprobados por Rajoy y sus alegres muchachos resulta, además, muy oscura.

De Guindos justificó los dichosos avales alegando que se trataba de una renovación de los concedidos por los dePsoE de Zapatero. Una excusa que no tranquiliza, pero que no habría más remedio que medio aceptar. Pero ahora, por lo que nos dice Rosa María, de los cientos de miles de millones aprobados en el Consejo de ministros, solamente una parte correspoden a esa renovación. Otra buena parte, metida de tapadillo, son de nueva hornada.

Y, digan lo que digan, como nos muestra Rosa María, la realidad es que aunque esos millones no supongan una salida en efectivo real, sí que incrementan la cifra del endeudamiento. Y lo que hay que decir es que ese endeudamiento aumenta y aumenta sin cesar, en un estado que se muestra incapaz de generar más riqueza.

Yo no sé a ustedes, pero a mí me causa una angustia insoportable pensar en que algún día esta espiral fatídica, de que el estado se siga endeudando para pagar sus deudas anteriores, y que tambien se siga endeudando para que la banca siga obteniendo faraónicos beneficios, tendrá que terminar. Y terminará en un drama horroroso.

Hagan el favor de leer con detenimiento el post de Rosa María y escandalícense conmigo. 

http://rosamariaartal.com/2012/01/02/lo-que-el-boe-esconde/

http://iniciativadebate.wordpress.com/2012/01/03/lo-que-el-boe-esconde/