Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Lo que hace falta - René Behotegui

En SOMOS NADIE y UNIDAD Y RESISTENCIA, René Behotegui, miembro del Secretariado Nacional de Intersindical Canaria, expone, claramente y por su orden, las reflexiones que muchos y muchas nos hacemios, cuando examinamos nuestra triste situación a la luz de la experiencia de los hermanos pueblos latinoamericanos.

Quienes tuvimos ocasión de observar, como testigos directos, la coyuntura latinoamericana de finales del XX sabemos que René tiene mucha razón. las circunstancias son esencialmente las mismas que estamos tan afligidamente sufriendo los pueblos del sur de Europa y de la Europa africana, Canarias. Esto añade un punto más de amargura. Qué lejos estábamos entonces de pensar que estábamos asistiendo a una premonición de nuestro propio destino. Tan lejos como cerca estamos ahora de saber que la solución para nuestras tribulaciones la podemos ver con claridad en lo que están haciendo por allá, por nuestra querida América. 

Así termina este valioso trabajo de René Behotegui:

Desde esta perspectiva el trabajo está en los pueblos y barrios de las islas, recorriéndolos de punta a punta insistiendo en generar organización de base con los más golpeados por la avanzada neoliberal del sistema capitalista, los parados y los desahuciados, los jóvenes y los pensionistas, los inmigrantes, los de abajo que diría Galeano, los llamados finalmente a construir la Canarias libre y socialista que soñamos los que no creemos en el capitalismo “ni tantito asi”.

Efectivamente: "Ni tantito así".

http://juanglujan.wordpress.com/2013/04/01/lo-que-hace-falta-rene-behotegui/

http://www.unidadyresistencia.net/2013/04/lo-que-hace-falta.html