Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Los ganaderos reclaman al ayuntamiento de la Laguna que no hipoteque el futuro cargándose el mejor suelo rústico de la isla

El pasado viernes representantes de AGATE se reunieron con el alcalde de La Laguna, ediles y equipo técnico redactor del PGO,  para presentarles las alegaciones de la Asociación en defensa del suelo rústico del municipio.

Los ganaderos reclaman al ayuntamiento de la Laguna que no hipoteque el futuro cargándose el mejor suelo rústico de la isla

SB-Noticias.- El pasado viernes representantes de AGATE se reunieron con el alcalde de La Laguna, ediles y equipo técnico redactor del PGO,  para presentarles las alegaciones de la Asociación en defensa del suelo rústico del municipio.

Pedro Molina explicó que han rechazado lo que consideran que es una hipoteca para el futuro del municipio: la destrucción de una gran bolsa de suelo rústico.

Entre otras reivindicaciones AGATE rechaza el sistema viario de La Laguna “rechazamos de plano tanto la histórica vía de ronda como la vía exterior y nos oponemos a este sistema que no se sabe quien lo hizo pero que nadie lo quita, entendemos que no pueden estar ahí y nunca lo vamos a aceptar”.

También presentaron alegaciones porque hay planificado mucho suelo urbanizable no sectorizado, sobre todo en la zona de El Rodeo en la parte alta de Guamasa. Afortunadamente el ayuntamiento aceptó eliminar esta calificación a una buena parte del territorio pero aún queda una gran bolsa de suelo en otros lugares en que pretenden cargarse.

AGATE no comparte la justificación del ayuntamiento cuando afirma que este Plan General aumenta el suelo rústico “porque se refieren a montañas no cultivables”.

También indican que hay un grupo de explotaciones ganaderas afectadas por el Plan, que fueron legalizadas y ahora se enteran de que este Plan les ponev-por ejemplo- una carretera por medio.

Desde la Asociación indican que esperan que dese el ayuntamiento de La Lguna se conteste afirmativamente a todas las propuestas planteadas y si no fuese así, seguirán luchando como siempre lo han hecho