Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Maddalen Iriarte “El modelo del PNV y PSE es enriquecer a empresas hasta límites estratosféricos” entrevista de Gorka Castillo en CTXT

 

FRASE CASTILLO MADDALEN

Esta entrevista de Gorka Castillo a Maddalen Iriarte, cabeza de lista de EH BILDU es de antes de las elecciones. la destaca en CTXT Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, llamo la atención al hecho de que, si el partido español llamado socialista y obrero, fuera en realidad socialista, obrero y de izquierdas y seguidor de las ideas del fundador de su partido, en estos momentos Maddalen Iriarte y EH BILDU estarían formado un gobierno vasco. Pero en en Euskadi seguirá gobernando la derecha del PNV con un PsoE vegetando a la sombra del poder, sin pinchar ni cortar para nada en bien de la gente. El neoliberalismo, adelante. A mí me gustaría escuchar aquí los gritos de quienes se dedican a cargar contra los soberanismos de derechas pero se callan cuando se trata del soberanismo de izquierdas.

Hay que cambiar esa manera de trabajar. Debemos salir a la calle para escuchar las preocupaciones de las personas a las que, muchas veces, no se hace ni caso. Mi aspiración es juntar a toda la inteligencia social que tenemos y construir con ella una alternativa que supere cualquier proyecto preestablecido, incluido el que yo misma he podido poner encima de la mesa al inicio de esta campaña. Creo que las decisiones que se toman de esa forma siempre son bien recibidas porque la ciudadanía se siente partícipe de la acción política.

Toda la entrevista de Castillo a Iriarte

https://ctxt.es/es/20200701/Politica/32818/Gorka-Castillo-entrevista-Bildu-elecciones-Pais-vasco-Maddalen-Iriarte.htm

gorka castillo

 

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

mancheta neoliberalismo