Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Mal limpiadita trayectoria política, para acabar apoyando a Rajoy y a Clavijo – por Chema Tante

 

rajoy román

CHEMA TANTEUn sinvergüenza no deja de serlo porque te pague. Y eso termina chingándote a tí, si lo apoyas.

Mal limpiadita trayectoria política, para acabar apoyando a Rajoy y a Clavijo – por Chema Tante

Un sinvergüenza no deja de serlo porque te pague. Y eso termina chingándote a tí, si lo apoyas.

Me dice Luis Campos, de Nueva Canarias, en un amable tuit, que “parece que me molesta su acuerdo con el Pp”. Y yo le respondo que claro que me molesta. Me molesta ver a gente que considero amiga, a la que respeto, a la que reconozco buena voluntad, cayendo en un error formidable.

Porque es un tremendo error, con dos caras. Un error en la ética, y un error en la estrategia.

En la ética, porque no se puede aceptar que se apoye a un partido demostradamente corrupto y que ha practicado políticas neoliberales austeritarias que se han cargado el futuro económico de los pueblos que gemimos en este estado de derecha y que han pulverizado las libertades ciudadanas, los derechos políticos y las condiciones laborales. Un partido que atropella la divisón de poderes, utilizando al sistema judicial a su mejor conveniencia. Un partido cuyos presupuestos, aunque beneficiaran algo a toda Canarias, que no lo hacen, siguen siendo profundamente insolidarios, con partidas astronómicas para el gasto militar y beneficiando solamente a las fortunas y empresas, crujiendo a la mayoría de la población.

Y un error estratégico, porque se trata de confiar en un partido mentiroso impenitente, con unos beneficios que en buena parte no se cumplirán y en otra parte solamente serán aprovechados por una fracción de la población canaria.

Porque, para empezar, el cacareado aumento de la subvención por viajes, le vendrá muy bien a la gente que puede viajar. Las personas que han caído en la indigencia, que tienen problemas hasta para comer, no están para muchos viajes.

Porque la subvención al transporte, aparte de que ya vendrá la trampa, porque es imposible que un servicio se preste a coste cero, en todo caso solamente operará, como ha operado hasta ahora, en el más puro concepto neoliberal del tema, en provecho de las empresas, a las que nadie obligará a repercutir el ahorro en costes  en lo precios. C omo de costumbre, la medida engrosará directamente las cuentas de resultados corporativas.

La Reforma Electoral, que era condición inexcusable para el apoyo, se ha quedado en ya veremos lo que hacemos, Y lo mismo en cuanto a la liberación de las martirizadas Kellys.

Y, como guinda de la torta, los no se sabe cuantos millones que aumentan las partidas de los presupuestos para Canarias. Unos millones que el propio Román y el propio Quevedo han reconocido que no serán gestionados por NC, sino por el gobierno de estas desafortunadas islas. Parece mentira que a estas alturas, Román y Quevedo hayan olvidado qué hace el genuflexo Clavijo con las perras que maneja. Que hayan olvidado que, como ellos mismos han dicho mil veces, el problema de Canarias no es solamente de dinero, sino también de la manera en que la coalición empresaria llamada canaria se estalla cuanto euro cae en sus garras. Con su acuerdo, Román, Quevedo, Campos y el resto de NC solamente han conseguido alimentar la fogalera de la corrupción de Cc. Y del Pp, porque ya ha dicho Antona que "el Pp quiere ser partícipe" del pastel. Qué gracia, Román, Quevedo, Campos. Qué gracia. Les doy la bienvenida al carro de la ignominia neoliberal. Están bonitos. 

Un error estratégico, en fin, porque ha puesto a Quevedo, que no se merece este bochorno, a hacer el ridículo, con esos vídeos que corren por las redes, en los que, cuando la campaña electoral, condenaba las políticas neoliberales desastrosas del partido llamado popular cuyos presupuestos infernales ahora están aprobando. 

A partir de ahora, Nueva Canarias no podrá sacudirse el estigma de hacer posible las barbaridades neoliberales del Pp y de Cc. Brutal error estratégico.

Los presupuestos son el instrumento fundamental de una actividad política. Al hacer posible su aprobación, Nueva Canarias ha permitido que Rajoy y Clavijo sigan perpetrando sus fechorías. Seguirán los fiscales y jueces protegiendo la corrupción, seguirán comprando a los medios para difundir sus mentiras. Seguirán descuajeringando la democracia.

Y eso no puede ser. De ninguna manera. Pero NC lo ha permitido.

Lo escribió Chema Tante.

CHEMA TANTE